Hallan en el Balaitus el cuerpo de la montañera desaparecida en octubre

A falta de las pruebas de ADN, todo apunta que se trate del cuerpo de la chica francesa

Imagen del rescate en el Balaitus
Imagen del rescate en el Balaitus FOTO: G.C.

Hallan el cuerpo de una montañera cerca del pico Balaitus, que podría ser una montañera francesa desaparecida a finales del mes de octubre pasado. Fue un montañero quien encontraba el domingo pasado 14 de agosto una prenda de ropa que podría corresponder con la descripción que facilitó la familia.

La Guardia Civil y la Gendarmería Francesa han recuperado el cuerpo en el término municipal de Sallent de Gállego. A la espera de una confirmación positiva de las pruebas de ADN, podría corresponder con el de la chica de 50 años.

La Gendarmería francesa solicitó el 1 de noviembre de 2021 la colaboración de las autoridades españolas en la búsqueda de la montañera, cuya desaparición denunciaron sus familiares una semana antes.

Efectivos del GREIM de Panticosa no cesaron en la búsqueda de esta persona, explica Jacetaniaexpress.com. Posteriormente se llevó a cabo la búsqueda por las inmediaciones de la Gran Diagonal en el Macizo Balaitus cuando la nieve dio tregua y había desaparecido.

Una prenda en el Balaitus fue clave para su hallazgo 

Desde el pasado mes de julio se reactivó la búsqueda por la misma zona del Balaitus. El hallazgo por parte de un montañero de una prenda de fue crucial. Finalmente, localizaron una mochila y los restos de un cuerpo sin vida y enseres personales.

Un especialista del grupo de montaña de Panticosa divisó con unos prismáticos un bulto de color azul en una zona no transitada habitualmente por personas y de muy difícil acceso.

El cuerpo ha sido trasladado en helicóptero al depósito de Jaca a la espera de la autopsia. A falta de las pruebas de ADN, todo apunta que se trate del cuerpo de la chica francesa.

Deja un comentario