Pierde la vida Adèle Milloz, campeona de Europa de Esquí de Montaña

El suceso, en el que también falleció un cliente, ocurrió el viernes mientras escalaban el Mont Blanc

Adele Milloz (Instagram)
Adele Milloz (Instagram)

Adele Milloz, campeona de Europa de esquí de montaña, falleció mientras guiaba una ascensión al Mont-Blanc. El suceso ocurrió el viernes mientras estaba escalando la Aiguille du Peigne, con un cliente.

Accidente mortal en el Mont-Blanc

La voz de alarma la dieron otros montañeros que presenciaron el terrible suceso. Su cuerpo y el del compañero -ambos fallecidos-, fueron rescatados por la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM).

Los servicios de emergencia han abierto una investigación. En este sentido, precisaron que el accidente no estuvo relacionado con un desprendimiento de rocas o un deslizamiento de tierra.

Adele Milloz, una deportista nata

La carrera deportiva de Adele Milloz (26 años) comenzó en 2011 cuando Thierry Galindo, el actual entrenador del equipo francés de esquí de montaña, la vio durante una carrera federal en Tignes.

Entró en la selección francesa al año siguiente. Este mismo año (2012) ganó su primera medalla de plata en el Campeonato de Europa. Con 19 años, se incorporó a las filas del PGHM llevándose dos oros en los Winter Military World Games de Sochi en 2017. No en vano, tenía que hacer su su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en la competencia de 2026 en Milán Cortina.

La joven, la cual practicaba también el parapente, se alejó del deporte profesional, para formarse como guía de montaña. Adele era una escaladora experimentada.

Francia llora la muerte de la deportista y su compañero de escalada

Amélie Oudéa-Castéra, la ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos tuiteó un homenaje a la joven deportista.

«Lamento profundamente la muerte de la campeona de esquí de montaña Adèle Milloz en el Mont Blanc, a la edad de 26 años, y la de su cliente. Mi más sentido pésame a su familia, seres queridos y sus compañeros de la Escuela Nacional de Esquí y Montañismo de Chamonix”.

Deja un comentario