Recurren la reelección de Johan Eliasch como presidente de la FIS

Alemania, Suiza, Austria y Croacia, han presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Johan Eliasch, presidente de la FIS. FOTO: Facebook RFEDI
Johan Eliasch, presidente de la FIS. FOTO: Facebook RFEDI

Las cuatro asociaciones nacionales de esquí, Alemania, Suiza, Austria y Croacia, han presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) contra la reelección el pasado mayo de Johan Eliasch como presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Esos países sostienen que la reelección de Eliasch a finales de mayo durante el 53 congreso de la FIS violó principios democráticos. Argumentan que las federaciones que participaron en el congreso sólo tuvieron dos opciones: votar por Eliasch, como único candidato, o no participar en el proceso.

La elección de Eliasch ha sido apelada por inusual

Los representantes de los países denunciantes, y otros como Finlandia, abandonaron en protesta la sala durante la votación. Por otro lado, la federación suiza calificó el proceso de espectáculo de marionetas.

Por otro lado, Alemania (DSV) dijo que la apelación era inusual. Sin embargo, creen que es necesaria por un control legal, ya que se detectan deficiencias en la aplicación de los estatutos de la FIS.

“Queremos legalidad y queremos asegurarnos de que la elección se revise adecuadamente. Queremos esto por ahora, pero también para el futuro”, dijo Christian Scherer, secretario general de la ÖSV.

La FIS asegura que los procedimientos del Congreso FIS 2022 se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de los Estatutos. Y asegura que las acusaciones presentadas por las cuatro asociaciones nacionales miembros carecen por completo de mérito o sustancia”.

Deja un comentario