Fallecen dos montañeros en el barranco de Trevélez, de Granada

La pareja ha sido recuperada este lunes en una zona complicada

Un rescate a cargo del GREIM
Un rescate a cargo del GREIM FOTO: Guardia Civil

Aparecen los cuerpos de dos montañeros de 40 y 50 años, respectivamente. Ambos han sido recuperados en una poza en las inmediaciones del barranco Trevélez (Granada). Así lo ha lo ha informado el Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

La pareja tenía que haber regresado domingo, pero no fue así. Tanto el Centro Coordinador de Emergencias 112 como la Guardia Civil recibieron anoche el aviso. No en vano, se activó su búsqueda a primera hora del lunes con un triste desenlace.

El caudal del río Trevélz baja estos días con mucha fuerza

Los fallecidos, los cuales se desconoce su identidad, fueron recuperados a primera hora de la tarde del lunes en una poza, en las inmediaciones del conocido como «puente de palo», considerado por los especialistas del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil como un punto negro de este entorno. Y es que anteriormente, la zona había dejado ya otras víctimas mortales.

Las fuentes han insistido en que se trata de un barranco muy peligroso, con un río -el de Trevélez- que baja estos días muy crecido. En este mismo entorno ya fallecieron hace justamente tres años, también en junio de 2019, un padre y su hijo cuando practicaban barranquismo.

Deja un comentario