El Funicular de Sant Joan de FGC, sede de la IV Vertical Montserrat

Los corredores subirán 2.189 escalones en la abadía de Montserrat

Imagen de la Vertical Montserrat 2018
Imagen de la Vertical Montserrat 2018 FOTO: Abadiamontserrat.cat

Arranca la IV Vertical Montserrat, la carrera vertical más exigente de todo el estado, incluida en el circuito internacional Towerrunning World Association. La prueba dará el pistoletazo de salida el sábado próximo, 11 de junio, con cerca de 200 participantes.

Los corredores tendrán que subir los 2.180 escalones que separan la estación inferior del Funicular de la Santa Cova de Montserrat de la estación superior del Funicular de San Juan de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). El recorrido que supera los 388 metros de desnivel.

Creada en 2017 por Bomberos de la Generalitat de Catalunya y organizada conjuntamente con la Obra Social de San Juan de Dios, la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Bomberos con Causa.

Vertical Montserrat, una prueba solidaria

La Vertical Montserrat tiene el apoyo de FGC, la Abadía de Montserrat y el Patronato de la Montanya de Montserrat. Además, colaboran, entre otros, la Cruz Roja de Catalunya y de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya.

Se trata de una prueba solidaria. El fin requiere conseguir fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades infantiles y programas sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión atendidas en los diversos centros de San Juan de Dios. Al mismo tiempo, fomenta la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Horarios

Los horarios de salida de los participantes, por categoría, serán: 9.05 h (primer corredor categoría Open); 10.04 h (primer corredor categoría Somos Un Equipo); 10:16 h (primer corredor categoría Bomberos); 10.49 h (primer corredor categoría Inclusiva), y 11.20 h (llegada último corredor).

A las 12.15h, en la plaza de Santa Maria, habrá el acto de homenaje a Emma Roca y, a continuación, la entrega de premios desde el mismo punto.

Deja un comentario