Emma Roca, pionera de las carreras de montaña, fallecía a los 47 años

La atleta destacó en las pruebas de ultrarresistencia. Bombera y bioquímica estudió los efectos de la ultradistancia en el cuerpo humano

Una imagen de la corredora
Una imagen de la corredora

La corredora de montaña, Emma Roca, perdía la vida esta semana a causa de un cáncer. El mundo del Trail running está de luto. Entre su palmarés figuran el triunfo en Leadville (161 km en Colorado en 2014), en la GoreTex Transalpine Run (293 kilómetros por los Alpes en pareja en 2014); dos terceros puestos en el Ultra Trail de Mont-Blanc (2012 y 2013), un segundo puesto en el Maratón des Sables (2011) en otros grandes resultados.

Roca deja un gran legado en el mundo del deporte

Roca, licenciada en Bioquímica y bombera del grupo de rescate de la Generalitat de Cataluña (GRAE), deja una gran huella. Tal y como explica Marcsa.com, sacó adelante el proyecto SUMMIT -Salud en las ultra maratones y sus límites. No en vano, estudió desde su propia experiencia cómo podía encontrar los límites de la resistencia humana en situaciones críticas.

Destacó en las carreras de ultrarresistencia y esquí de montaña .También participó en raids de aventura (campeona de España en 2007 y del mundo por equipos en 2019) y en esquí de montaña. Las reacciones tras su fallecimiento han inundado las redes sociales. Muchos deportistas han querido darle el último adiós.

Deja un comentario