Los alojamientos singulares de Epic Andorra, la Cabana Piolet, el Domo Lodge y la Borda Buno, garantizan experiencias únicas
Grandvalira Resorts da el pistoletazo de salida al verano este sábado con una batería de actividades distribuidas por sectores. La temporada se alargará oficialmente hasta el 12 de octubre, fecha en que se prevé cerrar la actividad del Mon(t) Magic Family Park de Canillo.
Grandvalira y Ordino Arcalís ponen en marcha sus propuestas para todos los públicos, bajo los lemas ‘Colecciona Aventuras’, ‘Respira y ‘Vive la montaña’. La iniciativa ofrecerá a los clientes vivir experiencias completas en la montaña y al aire libre. La propuesta veraniega de Grandvalira Resorts cuenta con actividades en plena natura acompañadas de atractivas propuestas gastronómicas en los valles de Encamp, Canillo, Soldeu y Ordino.
Nuevas bordas en Epic Andorra
Entre las principales novedades de la temporada cabe destacar el nuevo Centro de Observación de la Marmota en Soldeu. Unos itinerarios que permitirán conocer mejor estos animales coloniales que viven en alta montaña. Además, del Explor Games en el Mon(t) Magic Family Park, un juego de aventura y retos guiados por una aplicación móvil que combina la orientación en espacios al aire libre, las dinámicas de los Escape Room y los videojuegos.

Asimismo, los alojamientos singulares de Epic Andorra, con la Borda Buno en el Serrat, y el Domo Lodge y la Cabana Piolet en Grau Roig, garantirán experiencias únicas.
La oferta de restauración crece con una nueva Food Retrac en Ordino Arcalís. Además, se mantienen los establecimientos tradicionales, como el restaurante La Coma, el Restaurante Refugio llac de Pessons en Grau Roig, a los cuales hay que añadir dos locales de referencia como son el Wine & Meat Bar by Jean Leon en Soldeu y el Roc de les Bruixes en Canillo.
Acceso gratuito con el forfait de temporada de Grandvalira y Ordino
Grandvalira Resorts ha querido premiar un año más la fidelidad de sus clientes facilitando los accesos a las diferentes actividades que ofrece. Es por ese motivo que con el forfait de la temporada de invierno de Grandvalira, Ordino Arcalís y Ski Andorra se tendrá acceso libre a los telecabinas de Canillo y Soldeu, al Funicamp, a los remontes del Pas de la Casa, los Pioners y de los Isards, así como la telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans en Ordino Arcalís. Cabe destacar que estos últimos remontes abrirán al público a principios de julio, mientras que los de Canillo y Soldeu estarán en funcionamiento a partir de este sábado.4 Valls, el forfait del verano
Grandvalira Resorts ha cerrado para este verano el forfait 4 Valls. El novedoso pase permite al visitante disfrutar de la naturaleza, ya sea en pareja, familia o con amigos. Se trata de un forfait válido hasta el 12 de octubre que se puede consumir en días no consecutivos, que da acceso a diversas actividades en Grandvalira y Ordino Arcalís. Se puede adquirir tanto en las taquillas como en las webs de grandvalira.com y ordinoarcalis.com.

FOTO: Grandvalira
El cliente puede escoger, según la duración, entre 2, 3 o 4 entradas respectivamente de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector. También se puede escoger 1 entrada diferente cada visita o bien repetir la misma:
- 1: Telecabina de Canillo-Mon(t) Magic Family Park + 1 Bajada al Mágic Gliss
- 2: Telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf
- 3: Funicamp + excursión en bus 4×4 fins al Lago de Pessons
- 4: Telecabina Tristaina (Ordino-Arcalís) + Telecadira de Creussans
- Todos los forfaits son de peatón (subida y bajada)
- Se puede consumir más de una entrada en un mismo día
Actividades por sectores
Grau Roig, el centro neurálgico de las actividades en plena naturaleza
Grandvalira Mountain Guides también tiene su edición de verano. El centro de guías de montaña ofrece la posibilidad de conocer Grandvalira recorriendo los caminos y rutas de Andorra de una forma mucho más accesible para a todos que en invierno. GMG también ofrece la posibilidad de practicar escalada, orientación o pesca. Las salidas se pueden realizar hasta el próximo 17 de octubre. Y para los más atrevidos, helitrekking: una experiencia que une senderismo y excursión en helicóptero.
Para completar la jornada, nada mejor que disfrutar de la gastronomía del restaurante Pulka, donde se instalará un circuito de mini bicicletas eléctricas para los más pequeños, o el Restaurante Refugio llac de Pessons, uno de los más emblemáticos de Grandvalira, así como el Vodka Bar.

También en Grau Roig hay la posibilidad de hacer noche en la montaña gracias a la experiencia que propone Epic Andorra en la Cabana Piolet, a 2.150 metros. Una bonita casa de madera ubicada entre el circo de Pessons y Colells, a pie del Pico de Montmalús. A destacar igualmente, el original Domo Lodge, situado a 2.350 metros en plena naturaleza.
Pas de la Casa, acceso a la alta montaña
En el Pas de la Casa, el verano empieza el 3 de julio con la apertura de la Telecabina Pioners y el telesilla de los Isards. Ambos remontes estarán abiertos todos los días de 10 h a 14 h, con la voluntad de facilitar el acceso a la montaña a todos los públicos y que los visitantes puedan llegar más lejos.
Encamp, punto de partida a las rutas a pie y 4X4
El 3 de julio abre el Funicamp, el funitel más largo de Europa. Un trayecto de 25 minutos, a través del valle de Cortals, que llega a una altitud de 2.502 metros. Desde allí se pueden realizar rutas a pie y excursiones en 4×4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural e histórico visitando el Orri del Cubil. Además, se puede hacer una excursión en bus 4×4 hasta el Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig, donde también se puede practicar senderismo, ciclismo, pesca y degustar las comidas del Restaurante Refugio Lago de Pessons. La oferta de restauración en el sector de Encamp se completa con el And Burger Zero.

Sector Canillo, el sector multiactividad
En Canillo, el Mon(t) Magic Family Park estará abierto desde el fin de semana del 12 y 13 de junio y seguirá ofreciendo actividades cada día hasta el 12 de septiembre. A partir de entonces y hasta el 12 de octubre, solo estará abierto los fines de semana. Con el forfait 4 Valls viene incluida la subida y la bajada en la telecabina de Canillo así como un pase en el Mágic Gliss, un tobogán de montaña de 555 m.
En las instalaciones del Mon(t) Magic Family Park del sector de Canillo la diversión está asegurada con la tirolina de 550 m de largo sobre el lago del Forn. Destaca el Explor Games, la nueva actividad que promete una bona aventura para todas las edades.
Para los más pequeños, el Mon(t) Magic Family Park sigue ofreciendo multitud de actividades y juegos como coches a pedales, el acrojump, el minigolf o las camas elásticas, entre otras. Y en la zona del Lago del Forn, actividades diversas como patinetes de agua y piraguas, o mushing de verano para pasear en trineos tirados por perros.
Otra de las novedades presentadas es el Mirador Portella, donde habrá una Food Retrac al que se accederá con un telesilla que abrirá tres fines de semana de julio (17 y 18, 24 y 25, 31 y 1 de agosto). La propuesta gastronómica de Canillo se completa con el Roc de les Bruixes, el Xiri Forn y la cafetería.
Sector Soldeu, olimpo del golf
Los amantes del golf tendrán a su disposición el campo más alto de Europa a partir del 26 de junio. El campo de Soldeu El Tarter cuenta con 9 hoyos y un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión. Se llega con el telecabina Soldeu, también incluido en el forfait 4 Valls. Una actividad ideal para los que quieran disfrutar de unas vacaciones de verano practicando deporte y con unas espectaculares vistas.

Soldeu también es un punto clavo para observar y conocer más a fondo animales con el nuevo Centro de Observación de la Marmota y las salidas a cargo de apicultores experimentados.
La oferta de Soldeu se completa con el restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon, que dispone de una carta con cocina fresca de mercado y una área Josper con la brasa como hilo conductor. A parte del restaurante, el sector dispone también de una cafetería.
Ordino Arcalís, senderismo en estado puro
La temporada empezará el 3 de julio y se alargará hasta el 12 de septiembre. La estación pondrá en marcha el telecabina Tristaina y el telesilla de Creussans, el más alto de Andorra (2.625 m.).

Un área muy conocida por la bonita excursión a los lagos de Tristaina. Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este sector de naturaleza soberbia sorprende siempre incluso a los más consagrados. En cuanto a la restauración, Ordino contará con el restaurante La Coma, y el nuevo Food Retrac situado a pie de la Telecabina Tristaina.
Además, el Refugio de Sorteny, la propuesta perfecta para disfrutar de la cocina de montaña, ha renovado sus espacios interiores y la terraza, que cuenta con unas excelentes vistas al idílico Valle de Sorteny.

FOTO: E. Esporrín
Finalmente, los que quieran pasar la noche en la montaña podrán hacerlo con otra propuesta de Epic Andorra: la Borda del Buno, situada en la entrada del Parque Natural de Sorteny.