Un senderista fallece en Gredos tras precipitarse en la Sierra de Gredos

El accidentado de 76 años se precipitó por una canal

Canal Aguja Negra, en Sierra de Gredos
Canal Aguja Negra, en Sierra de Gredos FOTO: Youtube

Un senderista madrileño perdía la vida en la Sierra de Gredos, tras despeñarse por una canal en la zona de Los Galayos, en la vertiente sur del macizo. El hombre de 76 años fue rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas De San Pedro (Ávila).

Accidente mortal en la Sierra de Gredos

El accidente tuvo lugar la mañana del sábado. Pese a ello, no ha sido comunicado hasta este martes. La Guardia Civil alertó a los especialistas en montaña del suceso, para que acudiesen a la canal de «La Aguja Negra», en Los Galayos, donde se encontraba el senderista fallecido, vecino de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los efectivos del GREIM. La dificultad de la orografía del terreno obligó la ayuda de la Unidad de Helicópteros de Guardia Civil.

Los especialistas en montaña certificaron la muerte del senderista madrileño tras haberse precipitado por un canal. No en vano, las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. El fallecido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro.

Deja un comentario