Grau Roig contará antes del invierno con un parque solar, ubicado junto a la actual Estación Transformadora. FEDA empezará esta semana las obras del parque fotovoltaico, en la que se invertirán 1,2 millones de euros por una instalación que generará para cubrir la demanda de unos 250 hogares.
El parque solar tiene un doble objetivo. Por un lado, aumentará la producción nacional con energías renovables. Además, el uso de una nueva tecnología, con paneles bifaciales, permitirán aprovechar la radiación indirecta que se produce por el rebote de los rayos solares en el suelo o la nieve.
El parque solar pretende llegar a una producción local del 50%
El máximo responsable de FEDA, Albert Moles, apunta la necesidad de incrementar la producción nacional de energía propia. La escalada internacional de precios ha propiciado el adelantamiento de un plan estratégico. No en vano, la idea sería llegar hasta un 50% de la producción local. FEDA ha animado a la ciudadanía a apostar por la energía solaren sus casas.
También se ha anunciado otro proyecto muy importante en un futuro muy breve, tal y como informa Altaveu.com. Como se ha apuntado desde FEDA, se trabaja en todo el papeleo previo para impulsar una planta eólica en la zona del pico Maià. La idea es poder iniciar las obras durante el 2023.