Aragón tendrá en poco tiempo una de las estaciones de esquí más grandes a nivel mundial, gracias a una nueva telecabina. Si hace dos meses se anunciaba la unión física de Astún y Candanchú por medio de otratelecabina, Astún quedará enlazada con Formigal.
El valle de Aragón, a través de Astún, y el valle de Tena, en Formigal, se unirán con una telecabina. El remonte de 8,8 kilómetros tendrá un coste de 34 millones de euros y podría estar a punto para la campaña de esquí 2025-2026, explica el Heraldo.es.
Candanchú, Astún y Formigal, unidas por telecabinas, dará acceso a una macro estación
La Diputación de Huesca ha hecho la petición para optar a la segunda convocatoria de los fondos europeos al Ministerio de Industria, a través de los ayuntamientos de Jaca, Canfranc y Sallent de Gállego. La primera fue -con una dotación de 8 millones de euros-, para unir las estaciones de Astún y Candanchú cuentan con una dotación de 8 millones de euros.
La nueva instalación contaría con 116 telecabinas de 10 plazas. El Heraldo explica que el remonte irá de Astún hasta Formigal y parada intermedia en Canal Roya. El trazado discurrirá siguiendo la orografía de la montaña para minimizar el impacto ambiental.
El proyecto prevé tener todo a punto antes de un año. Mientras, se está preparando un estudio a fondo que incluye impacto ambiental, entre otros. Las obras comenzarían con celeridad con el fin de … Seguir leyendo en Herlado.es.