Lindsey Vonn; “Mikaela Shiffrin romperá récords en Copa del Mundo”

La ex esquiadora, que cerró su carrera con 82 victorias, dijo que su compatriota lleva un ritmo extremadamente rápido

Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin no acudieron a la recepción en la Casa Blanca
Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin

La excampeona olímpica de descenso Lindsey Vonn habla excelencias sobre Mikaela Shiffrin. Con 82 victorias en Copa del Mundo, asegura que su compatriota la superará fácilmente en podios en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Con su cuarto Gran Globo esta temporada, Shiffrin conseguía su victoria número 74 en la Copa del Mundo en marzo en Courchevel. A sus 27 años sigue acercándose poco a poco al récord de sus 82 victorias de Vonn.

“Shiffrin lleva un ritmo extremadamente rápido. Definitivamente romperá mi récord”, dijo Vonn.

Vonn ya criticó el pasado diciembre a Donald Trump
Otra imagen de ambas esquiadoras

Mikaela Shiffrin comparó la muerte de su padre con una lesión en el alma

Mikaela tiene una espina clavada tras no haber conseguido ninguna medalla olímpica en los Juegos de Beijing este invierno. La dos veces campeona olímpica no pudo sumar ningún otro triunfo a pesar de competir en todas las disciplinas, algo que le ha costado explicar.

La muerte de su padre en 2020 le marcó un antes y un después en su vida diaria. Shiffrin dijo que no quería esquiar, comer ni dormir después de su pérdida. En este sentido comparó esta muerte con una lesión en el alma. Vonn asegura que;

” Los deportistas no podemos ganar siempre y esto es así. Pese a ello, posee un nivel de fuerza que no había visto antes. Solo necesita concentrarse en sí misma y disfrutar de las carreras de esquí. Mi propia experiencia personal es que cuando tienes adversidad, te hace apreciar todo mucho más. Y espero que sea lo mismo para ella”, alegó.

Vonn espera que Shiffrin pueda inspirar a la próxima generación de esquiadores

A sus 37 años, Lindsey también es parte del equipo de EEUU, que intenta llevar los Juegos Olímpicos a Salt Lake City en 2030, después de que la sede de Utah fuera sede de los Juegos en 2002.

“Tenemos una conversación pendiente con el presidente del COI en breve. Creo que tenemos una gran posibilidad para volver a celebrar los Juegos Olímpicos”, finalizó Vonn.

Deja un comentario