
Más de 3.000 personas participaron este domingo en la carrera popular que organiza Illa Carlemany con el Gobierno de Andorra. En la edición de este año y bajo el lema ‘Muévete por Andorra 2027′, los corredores tenían una motivación especial: reafirmar su apoyo a la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que el país opta a organizar en el año 2027.
Durante el congreso anual de la Federación Internacional de Esquí del próximo 25 de mayo se decidirá la sede del Mundial del 2027
Después de dos años de ausencia a causa de la COVID-19, el Día del Deporte para Todos se movilizó con personas de todas las edades. No en vano, recorrieron las calles céntricas del país para realizar las carreras de 2km (niños) y 5km (jóvenes y adultos).

FOTO: Grandvalira
Promoción de la candidatura Andorra 2027
El equipo de la Oficina Técnica de la candidatura -encabezada por el director general del proyecto, David Hidalgo así como Joan Verdú, ganador de la Copa de Europa de gigante de este año, Cande Moreno y Roger Puig de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), estuvo presente en el evento.
Igualmente se unieron a la fiesta del deporte, el presidente del Gobierno, Xavier Espot; la ministra de Cultura y Deportes, Silvia Riva; el alcalde de Canillo, Francisco Camp o la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol, entre otros representantes institucionales.
“la alta participación demuestra, una vez más, que en Andorra tenemos muy arraigado el deporte, y en citas como la de hoy valoramos muy positivamente el apoyo que han mostrado los participantes con un proyecto de país como es la candidatura”, afirmaba David Hidalgo.

FOTO: Grandvalira
Ésta ha sido la última acción promocional de la candidatura antes de la elección de la sede de los mundiales del 2027. La votación se celebrará durante el congreso anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del próximo 25 de mayo en Milán donde competirá con las propuestas de Crans Montana (Suiza), Garmisch Partenkirschen (Alemania) y Narvik (Noruega).