La plataforma Stop Jocs Olímpics protagonizó este domingo una gran manifestación en Puigcerdà contra de la candidatura contra los JJOO del 2030. Si el tema está ya complicado por la falta de acuerdo con Aragón, los catalanes contrarios a los juegos vuelven a la carga.
Un buen grueso de ciudadanos se manifiestan en contra los JJOO en Puigcerdà
Un total de dos mil personas, muchos de ellos llegados en autocar, salieron por las calles a manifestarse para pedir al gobierno de Catalunya que pare la candidatura. No en vano, la plataforma considera que la celebración de estos juegos en plena crisis climática no es la mejor opción.

FOTO:
Plataforma #StopJJOO
La manifestación, bajo el lema ‘Por un Pirineo vivo’, se movió entre el Palau Firal hasta el centro de Puigcerdà. Los organizadores afirman que esta candidatura no responde a las necesidades del Pirineo. No en vano, alegan que las estaciones precisan de la nieve producida y con la crisis climática irá a más.
Un 67% de catalanes está a favor de los JJOO
Cierto que un 67% de catalanes estaría a favor de los JJOO. Pero Stop Jocs Olímpics ha asegurado que desbordará las urnas si prospera la consulta sobre los juegos el 24 de julio. Igualmente han criticado la falta de transparencia del ejecutivo catalán en relación con el impacto ambiental que tendrá este proyecto.
Mientras, Aragón tampoco tira la toalla. El Gobierno de Lambán sigue insistiendo en una candidatura conjunta y equitativa. Todo apunta a que se abra la vía para volver a hablar.