Lo expulsan de Denali por fingir hipotermia y ser bajado en helicóptero

El alpinista, médico estadounidense, ha sido inhabilitado para escalar allí por cinco años y deberá pagar una importante multa

El helicóptero de Denali Rescue Volunteer en plena faena. (Ph: Denali Rescue)
El helicóptero de Denali Rescue Volunteer en plena faena. (Ph: Denali Rescue)

El alpinista estadounidense Jason Lance fingió hipotermia el 24 de mayo de 2021 cuando intentaba escalar el Denali, el pico más alto de América del Norte, con un compañero de escalada, por la ruta West Buttress.

Aproximadamente entre 5669 y 5852 metros, su colega enfermó y no pudo continuar. Lance lo dejó allí y siguió solo para intentar la cumbre.

Reunidos en el descenso, el compañero de Lance cayó desde más de 300 metros por una pendiente empinada de nieve y hielo. No en vano, fue rescatado rápidamente.

Lance finge hipotermia para ser rescatado en Denali

Después del rescate, testigos dijeron que Lance (48, radiólogo, oriundo de Utah) usó el dispositivo inReach de su compañero para enviar un mensaje al Servicio de Parques Nacionales, avisando que no tenían el equipo adecuado para descender.

Los médicos del Servicio de Parques Nacionales enviaron el helicóptero. Pero tuvo que dar la vuelta porque los escaladores habían descendido por su cuenta. Lance fue acusa por, seguir leyendo en Cumbresmountainmagazine.com

Deja un comentario