Aragón y Cataluña podrían presentar dos candidaturas por separado

La falta de acuerdo viene por las tres pruebas que sólo tiende Aragón frente a las nueve de Cataluña

La Molina es la sede de las competiciones de máximo nivel de esquí alpino
La Molina es la sede de las competiciones de máximo nivel de esquí alpino FOTO: La Molina

Aragón no descarta presentar una candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, tal y como también propondría Cataluña. Y es que el Gobierno aragonés quiere igualdad de condiciones con Cataluña en cuanto al reparto y distribución de las pruebas.

Aragón quiere la mitad de las pruebas, entre ellas de alpino

El Ejecutivo aragonés así lo ha hecho saber al Comité Olímpico Español (COE). En este sentido, no están de acuerdo que ellos tengan sólo tres pruebas frente a las nueve de Cataluña. Además, hay que destacar entre ellas las dos consideradas «reinas» en las olimpiadas blancas, el esquí alpino y el hockey sobre hielo.

Así lo expresó el consejero aragonés de Educación y Deporte, Felipe Faci, tras ser informado por el COE de la última propuesta.

La posible candidatura de unos JJOO en solitario, anunciada por Aragón, se ha hecho pública después que Cataluña tampoco lo descarte. Y es que la consellera de Presidencia de la Generalitat Catalana, Laura Vilagrá, no excluye tampoco alegando en que «todo el mundo debe ser responsable y buscando un trabajo que sea positivo».

Deja un comentario