Las nevadas volverán a acompañar el último fin de semana con algunas estaciones de esquí todavía abiertas. Un final de fiesta invernal por la llegada del segundo embolsamiento frío en altura, tras la nieve de esta semana. La nieve bajará de cota de 1700 a unos 1400m.

FOTO: Meteociel.fr
Las precipitaciones del miércoles dejaron importantes registros de nieve en muchas áreas de montaña. Las pistas de Valdesquí, en Madrid, han vuelto a abrir hasta domingo la estación tras una primera nevada de 50cm y podría recoger todavía otro buen grueso hasta domingo.
Aunque menos intensa, la nevada ha dejado registros de más de 20cm en el Pirineo. Unas precipitaciones que podrán volver a sumar gruesos entre el viernes y el sábado. Será el último fin de semana para el esquí alpino en Masella, Ordino Arcalís y Cauterets en el Pirineo, y Sierra Nevada, en andalucía.
Precipitaciones entre jueves y viernes
La jornada del jueves se presenta muy irregular, con todavía precipitaciones en el NE peninsular durante la primera mitad del día. Ya de cara al viernes llega el segundo embate por el oeste de la Península. La nieve irá llegando a lo largo de la jornada con vientos del SW. No se descartan los primeros copos todavía en cotas de 1600m incluso por debajo.
Segunda ronda de nevadas entre viernes y sobre todo sábado
La nieve afectará los Pirineos sobre todo el sábado. Por lo tanto, hoy por hoy, la jornada de #santjordi será bastante insegura y fresquita. La cota de nieve irá de 1700 a 1400m acompañada por vientos de SW en zonas altas y expuestas. Unas precipitaciones que irán a la baja la segunda mitad del día.

FOTO: Meteociel.fr
Domingo se presentaría todavía algo inestable. Habrá todavía algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular y un mercurio que iría al alza. Más información este jueves a las 20 h en el programa de ‘La Meteo del Nerin i el Vander Laan’.