Pese a las nevadas de estos días, el esquí pierde el interés de la mayoría

Las pocas estaciones de esquí que siguen abiertas cerrarán el 24 de abril, incluyendo Masella que no alargará hasta el 1 de mayo tal y como había previsto

Así amanecía Sierra Nevada, con mucha nieve y pocos clientes
Así amanecía Sierra Nevada, con mucha nieve y pocos clientes FOTO: Sierra Nevada

Masella, la primera en abrir y la última en cerrar, adelanta la clausura el 24 de abril

La temporada de esquí ha llegado prácticamente a su fin. La mayoría de estaciones han clausurado la campaña tras las fiestas de Semana Santa. Pese a ello, siguen abiertos todavía algunos pocos centros como Sierra Nevada, Masella, Larra-Belagua, Ordino Arcalís y Cauterets

Salvo excepciones, las fiestas de Pascua se convertían en la última opción para dejar las trazas en la nieve. La primavera avanzada no daba tregua y los esquiadores pudieron aprovechar todos los días festivos.

Masella con nieve, sobre todo en sus cotas altas, también denota falta de esquiadores
Masella con nieve, sobre todo en sus cotas altas, también denota falta de esquiadores
FOTO: Masella

Pese a las enormes nevadas, la temporada está prácticamente finiquitada

Las nevadas de este miércoles y las que están por llegar de cara al viernes y sábado han cambiado con creces el paisaje. Más bien parece el inicio que el final de la temporada. Pese a ello, el grueso de estaciones ha bajado la persiana.

La mayoría de aficionados cambia en esta época del año los esquís y las tablas por el bañador y las chanclas. Por tanto, la nieve queda relegada y tan solo a unos pocos se resisten a colgar los hábitos. Aunque la primavera es caprichosa y nos regala estampas tan invernales acompañadas por gruesos de elemento blanco tan destacables.

                  Sierra Nevada este miércoles

Mucha nieve y pocas estaciones en servicio

El tiempo invernal de estos días supone uno de los mayores episodios de nevadas en el centro de la península. Las acumulaciones que han alcanzado llegan incluso a los 50 cm como en Valdesquí (Madrid). Una estación que reabre este jueves y hasta domingo, con una previsión de otro medio metro más.

Así luce Pont d'Espagne (Cauterets) tras la nevada de esta mañana
Así luce Pont d’Espagne (Cauterets) tras la nevada de esta mañana
FOTO: Cauterets

Las nevadas inusuales de esta semana han mantenido el pulso a aquellas estaciones que todavía mantienen la actividad algunas jornadas más. Se mantienen abiertas en la Península Sierra Nevada (Andalucía), Masella (Catalunya), Larra-Belagua (Navarra), Ordino Arcalís (Andorra) y Cauterets (Pirineo francés).

Todas ellas darán cuerda todavía esta semana a los incondicionales que se resistan a colgar los esquís y las tablas hasta la próxima temporada. Y aunque Masella era la única que alargaba la campaña hasta el día 1 de mayo, al final bajará la persiana el 24 de abril.

La nieve de las delicias para los amantes del esquí de montaña

La gran cantidad de elemento blanco, que se acumulará estos días en estas latitudes, permitirá alargar la campaña de esquí de montaña. Una temporada que hará sin dudas las delicias de los amantes del skimo todo el mes de mayo.

Deja un comentario