FGC impulsará la promoción del capital natural de sus estaciones

El convenio junto a CREAF forma parte de la Agenda de Acción Climática de FGC

El convenio lo han firmado la presidenta de Ferrocarrils, Marta Subirà, y el director del CREAF, Joan Pino.
El convenio lo han firmado la presidenta de Ferrocarrils, Marta Subirà, y el director del CREAF, Joan Pino FOTO: FGC

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la preservación y promoción del capital natural del entorno de las estaciones de esquí y montaña bajo su gestión.

Este primer convenio incluye La Molina y Vall de Núria y progresivamente se irá extendiendo al resto de explotaciones turísticas de FGC. El convenio lo han firmado la presidenta de Ferrocarrils, Marta Subirà, y el director del CREAF, Joan Pino.

El proyecto mejorará la calidad del agua del entorno. Igualmente, aumentará la biodiversidad y la gestión de las masas forestales para que aumenten su capacidad de absorber dióxido de carbono.

Imagen actual de La Molina
FOTO: FGC

El convenio forma parte de la Agenda de Acción Climática de FGC

Según Subirà, el convenio es una muestra del compromiso de FGC en la lucha contra el cambio climático y por la preservación del territorio en el que están situadas sus estaciones.

“Queremos ser activistas contra el cambio climático, la otra gran pandemia que requiere de alianzas y compromisos tanto de empresas como de las administraciones y la sociedad”, ha recordado la presidenta de FGC.

Joan Pino, por su parte, ha puesto en valor la oportunidad que supone el acuerdo para que el CREAF despliegue metodologías innovadoras de análisis y valoración del capital natural en territorios “vulnerables” al cambio global como son las áreas de montaña.

“Estas metodologías, compartidas con los diversos actores del territorio, permitirán avanzar hacia modelos de gestión de nuestras montañas más sostenibles y coherentes con los retos ambientales que debemos encarar en las próximas décadas”, ha afirmado Pino.

El convenio forma parte de la Agenda de Acción Climática de FGC, que incluye todas las actuaciones de la compañía para afrontar la crisis climática y alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2030.

Deja un comentario