Últimas precipitaciones este miércoles antes del ascenso generalizado del termómetro. El retorno al buen tiempo, salvo algún chubasco vespertino aislado, se impondrá durante los días festivos de Semana Santa. La perturbación del oeste llega ha llegado cargada de humedad y con vientos marítimos al este peninsular.
Tras un martes con precipitaciones débiles y cota de nieve que llegó hasta los 2500 m, este 13 de abril será el día más lluvioso como antesala de las fiestas de Semana Santa. Los vientos de gregal y levante en la costa mediterránea llegan con poco crecimiento vertical. Y es que no hay mucho aire frío en altura y, por tanto, las precipitaciones llegan acompañadas de polvo sahariano.

FOTO: Meteociel.fr
Miércoles con precipitaciones de nieve en cotas altas
La temperatura será algo más baja este miércoles. La cota de nieve se ubica alrededor de los 2200m, acompañada por polvo sahariano. Las precipitaciones serán importantes de cara a la tarde (15 a 20 litros). En el Pirineo occidental se puede llegar incluso hasta los 40 litros o más, pero en cotas altas también.

FOTO: Meteociel.fr
Jueves sin precipitaciones, tan solo alguna aislada por la tarde. El viento marítimo disminuye, por lo que la situación será ya más estable. A partir del jueves subida del mercurio y alguna precipitación aislada de cara al viernes por la noche o sábado. Atención a las temperaturas que se disparan por sobre lo que toca, entre 6 y 10 º por sobre de la media.
El poco aire frío que había en altura irá desapareciendo de cara a los días festivos de Semana Santa. La nieve se resentirá, sobre todo en cotas bajas mermada por las lluvias.