La inestabilidad será protagonista los días previos a la Semana Santa

Tras un jueves y un viernes totalmente primaverales, volverán algunas precipitaciones aunque no de forma general ni generosa

Sábado llega la cola de un frente
Sábado llega la cola de un frente CRÉDITOS: Wxchrats.com

El tiempo se presenta un poco inestable de cara al fin de semana previo a las fiestas de Semana Santa, con algunas precipitaciones de nieve. Una cola de frente hará descender las altas temperaturas de este jueves y viernes. Y aunque no serán grandes nevadas, la cota de nieve podría ubicarse entre los 1500-1700m.

Algunas precipitaciones previas a las fiestas de Semana Santa

El tiempo para este jueves y viernes marca un claro ascenso del mercurio debido a los vientos recalentados del sur y suroeste. No se esperan precipitaciones, pese a que ocasionalmente no se descarta alguna gota. La cota de nieve estaría en este caso por encima de los 2.000-2.200m.

El tiempo se inestabilizará de cara al fin de semana por el paso de una cola de frente que hará descender las temperaturas. Los vientos del noroeste harán bajar la cota de nieve el sábado, ubicándose entre los 1500-1700m, puntualmente por debajo. Pese a ello, no será una gran nevada. De cara a domingo el tiempo mejorará y sólo quedarán restos de inestabilidad.


Una baja nos visitará a partir del lunes y martes próximos

El inicio de la próxima semana será estable, sobre todo el lunes. Pese a ello, una profunda baja por el oeste peninsular se adentrará sobre todo de cara al lunes. Una perturbación que dejaría las primeras precipitaciones entre el martes y miércoles próximos.

La llegada de esta baja creará una baja mediterránea al adentrarse a la Península. En función de donde se coloque la habrá más o menos precipitación en unas zonas u otras del mediterráneo. Se trata de una predicción a muchas horas todavía y, por tanto, habrá que seguir la tendencia en próximas actualizaciones. Más información en el programa de este jueves 7 de abril, a las 20h, en ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’.

Deja un comentario