Candanchú rectifica y abrirá las pistas durante las fiestas de Semana Santa

La estación junto a los Ayuntamientos del Valle del Aragón ha acordado buscar una solución definitiva para la viabilidad a largo plazo del centro invernal

La estación aragonesa ha aprovechado el 50% de la nieve que guardó a finales del invierno pasado con la técnica del snowfarming
Una imagen de la estación del Valle de Aragón CRÉDÍTOS: Candanchú

Candanchú ha dado marcha atrás, tras el anuncio del cierre prematuro de la estación, y abrirá finalmente las pistas durante las fiestas de Semana Santa. El centro aragonés anunciaba la clausura anticipada de la temporada este domingo 3 de abril, alegando la falta de clientes y el aumento del precio de los suministros eléctricos y los carburantes.

La estación junto a los Ayuntamientos del Valle del Aragón ha acordado buscar una solución definitiva para la viabilidad a largo plazo de Candanchú. Por el contrario, el centro invernal se compromete a abrir durante la Semana Santa asumiendo los costes económicos que ello representa.

La estación de esquí permanecerá cerrada del día 4 de abril al 8 de abril ambos incluidos. Volverá a abrir sus instalaciones el día 9 de abril permaneciendo abierta de forma ininterrumpida hasta el día 17 de abril, fecha en la que dará por terminada la temporada de forma definitiva.

Los forfait serán únicos y válidos para ambas zonas esquiables
FOTO: Candanchú

Comunicado de los Ayuntamientos del Valle de Aragón y Candanchú

Los Ayuntamientos del Valle del Aragón (Jaca, Castiello, Borau, Aisa, Villanúa y Canfranc) y Candanchú han mantenido en las últimas horas distintas reuniones para trabajar en una solución definitiva que garantice en el largo plazo la viabilidad de la estación, agente fundamental del desarrollo económico y social de la zona.

Las partes han acordado explorar todas las opciones posibles involucrando a las instituciones correspondientes para dotar al centro invernal, de la estabilidad imprescindible para que Candanchú continúe siendo una estación de referencia en el Pirineo.

Fruto de estas conversaciones, la estación se ha comprometido, pese al coste económico que asume, a abrir sus instalaciones durante el periodo de Semana Santa, del 9 al 17 de abril, ambos inclusive. Cabe recordar que numerosos centros invernales del pirineo francés como Gourette y Saint Lary, también habían adoptado la decisión de un cierre anticipado poniendo fin a su temporada el próximo 3 de abril con el ánimo de paliar las pérdidas económicas de este incierto periodo de final de temporada. La estación recuerda que no ha recibido subvenciones públicas, sólo un préstamo en condiciones de mercado a cuyo principal e intereses debe hacer frente.

La Ayuntamientos han agradecido el esfuerzo realizado por Candanchú

Candanchú reconoce la sensibilidad y el compromiso de los ayuntamientos de la zona por buscar una solución definitiva, más aún en un momento crítico, pero, igualmente, de grandes oportunidades al existir proyectos de especial relevancia como la unión de estaciones, las inversiones que puedan acometerse con los fondos europeos o el proyecto olímpico.

Los ayuntamientos agradecen el esfuerzo que realiza la estación por alargar una extraordinaria temporada después de dos durísimos ejercicios y, en especial, tras reconocer los costes económicos añadidos que implican la subida de los precios de la energía y las dificultades que representa el cuidado de la nieve a final de la temporada. Tanto los ayuntamientos como Candanchú entienden que estas conversaciones deben permitir la obtención de una solución definitiva este año para la estación, garantizando que, la próxima  temporada y las siguientes, el centro invernal podrá abrir sus puertas con garantías mientras moderniza sus instalaciones.

Deja un comentario