Candanchú anuncia el cierre adelantado de la estación el próxima 3 de abril. El centro aragonés pone punto y final a la temporada 2021-2022 por el descenso de clientes en las pistas durante la segunda quincena de marzo.
El aumento del precio de los suministros eléctricos y los carburantes han obligado igualmente a echar el cierre este año, para garantizar la viabilidad futura del centro invernal. Los aficionados con el forfait de temporada 100K podrán seguir esquiando en Astún hasta final de temporada, prevista para el 17 de abril.
Comunicado sobre el cierre de la temporada de Candanchú
Desde la dirección de la Estación de Esquí de Candanchú queremos informar a todos nuestros clientes que el cierre de la temporada 2021/2022 se producirá el próximodomingo, 3 de abril de 2022.
Trasladamos nuestro agradecimiento a todos los esquiadores que han pasado porCandanchú esta temporada, a todos los colaboradores del valle y al personal de la estación, que ha hecho un gran esfuerzo para tener unas condiciones óptimas de esquí permitiendo que nuestros clientes hayan podido disfrutar de una de las mejores temporadas de los últimos años.
Aprovechamos para informar a todos nuestros clientes que los forfaits 100K Candanchú-Astún en todas sus modalidades podrán seguir utilizándose en la estación de esquí de Astún, así como el servicio de enlace entre las dos estaciones a través del autobús, que seguirá operando desde Candanchú para trasladar a nuestros clientes hasta el 17 de abril, fecha de cierre de la estación de Astún.
El aumento del precio de la electricidad y carburantes no han ayudado
El claro empeoramiento de la calidad de la nieve así como la considerable disminución de la afluencia de esquiadores que se ha producido desde la segunda quincena del mes de marzo y las bajas perspectivas de afluencia de cara al mes de abril nos han llevado a tomar esta decisión.
Si a lo anterior le sumamos que como consecuencia de la incertidumbre económica que vivimos en los últimos meses se han disparado los costes del suministro eléctrico y de carburantes entre otros, hemos creído conveniente que la mejor decisión empresarial para garantizar la viabilidad futura de nuestra estación de esquí era dar por finalizada la temporada, siendo nuestro único objetivo lograr que en las próximas temporadas Candanchú siga siendo un motor económico en el Valle del Aragón como lo ha sido en esta temporada que ahora terminamos.
Ahora nos toca seguir trabajando para planificar y comenzar los trabajos de mantenimiento de cara a la próxima temporada.