Aymar Navarro se recupera satisfactoriamente de sus heridas, tras el brutal accidente que tuvo este sábado en la final del Freeride World Tour (FWT). El aranés, que se golpeó brutalmente contra las rocas de la ladera por la que bajaba en el Bec des Rosses (Verbier), salió del hospital tras unas horas en observación y la cura de sus heridas.

FOTO: Aymar Navarro
El freerider tuvo que ser evacuado al hospital en helicóptero, tras la caída. Navarro participaba en la final del FWT, con buenas expectativas, pero una mala recepción en un salto a gran velocidad truncó todas las aspiraciones.
Aymar Navarro asegura que volverá más fuerte
Las primeras imágenes de la caída no presagiaban un óptimo final. Sin embargo, Aymar ha despejado todas las dudas y ha dedicado unas palabras a sus seguidores. También ha alabado la gran profesionalidad del equipo de rescate durante la competición y las facilidades por parte de la organización del FWT.
“Día difícil ayer … Una fuerte caída y en la final del mundial del @freerideworldtour Xtreme de Verbier… después de realizar una triple en la zona alta de la montaña en la recepción del último salto perdí el control del esquí y salí rodando hasta impactar con unas rocas dónde perdí el conocimiento durante un minuto … gracias a la rápida actuación, asistencia y profesionalidad del equipo de rescate y de todas las facilidades que posteriormente me ha puesto @freerideworldtour ya me encuentro en el hotel descansando”.
Vídeo de Aymar Navarro
Navarro que tiene varias fracturas, contusiones por todo el cuerpo y laceraciones en la cara. Pese a ello, sólo piensa en recuperarse para volver a calzarse los esquís.
“Ahora toca una época de relax y recuperar lo antes posible. Tengo fractura de hombro por dos sitios, fractura de los metacarpianos de la mano derecha y diferentes traumatismos por diferentes partes de cuerpo. Lo dicho, nada que no se cure con un poco de tiempo y paciencia. Una última cosa que os puedo decir es que volveré y si es posible más fuerte”, ha afirmado en sus redes sociales.