El pulso entre la suiza Aline Danioth y la austriaca Franziska Gritsch por la victoria en la general de slalom de la Copa de Europa se ha resuelto hoy en las finales de Soldeu a favor de Danioth. La suiza ha defendido su liderato en la disciplina ganando el último slalom a Gritsch, que ya se había adjudicado el triunfo absoluto en el circuito europeo.
Danioth ha sido la más rápida en la primera manga, superando en una décima a Gritsch. En el mano a mano no ha habido invitados de piedra y la italiana Lara Della Mea ha finalizado tercera. Danioth ha vuelto a ser mejor que la austriaca en la segunda bajada y se ha llevado el trofeo con 52 puntos de ventaja.
La pista Avet ha sido el escenario del duelo final, con una nieve en las mejores condiciones posible gracias al ingente trabajo de los voluntarios. Las finales andorranas han estado marcadas por unas condiciones meteorológicas desfavorables. Finalmente, a pesar de las altas temperaturas, la lluvia, el polvo sahariano y la niebla, se han podido celebrar todas las pruebas técnicas previstas. Sin embargo, una nieve demasiado húmeda en L’Àliga ha impedido celebrar el descenso masculino. Con el título absoluto a favor del italiano Giovanni Franzoni, la Copa de descenso ha sido para el suizo Ralph Weber, que ha aventajado a su compatriota Lars Roesti, el único que le podía arrebatar el trofeo, por 66 puntos.