El polvo del Sahara ha teñido de marrón las pistas de esquí. Las imágenes de las estaciones hablan por sí solas. Y es que el temporal con vientos húmedos del SE y cielo cubierto, acompañado por barro, siguen muy vivos.
El polvo del Sahara en suspensión
Ésta sería más o menos la evolución del arenal sahariano que tenemos en la cabeza, hasta el viernes tarde. Este miércoles será el día más complicado en muchos puntos de la Península. La borrasca Celia, causante del polvo en suspensión, remitirá de cara al fin de semana y la atmósfera quedará limpia.

Las precipitaciones irán a más a partir del jueves y el fin de semana
A partir del jueves por la noche la temperatura irá normalizándose. Incluso tenderá a ser más baja de lo que tocaría entre el viernes noche y el fin de semana. La entrada de vientos del NE o gregal hará bajar el mercurio.
Las precipitaciones irán a más a partir del jueves, y no harán limpio. Tampoco lo hará ni el viernes, ni durante el fin de semana con cielo muy tapado. La cota de nieve se ubicará entre jueves y viernes mediodía alrededor de los 1900/2000m. A partir de viernes por la noche y sábado descenderá de los 1700 a 1200m. Y de cara a domingo volvería a estar sobre los 1600/1700m.
Ronda de fotografías teñidas de marrón

FOTO: Meteo Pyrenées


