Pal acoge la Skimo Femení en honor al Día Internacional de la Mujer

La competición dará el pistoletazo de salida el próximo día 6 de marzo

La Pal Skimo Femenino abrirá el cartel de Pal domingo día 2 de abril
Imagen de archivo de la carrera de montaña Pal Skimo Femení

Vallnord – Pal Arinsal vuelve a acoger la 5ª edición del Skimo Femení, una carrera en honor al Día Internacional de la Mujer. La prueba, con esquís de montaña y raquetas de nieve, se reanuda tras dos años de parón por la pandemia y podría llegar a 400 inscritas.

La competición dará el pistoletazo de salida el próximo día 6 de marzo. El objetivo de la carrera es contribuir un año más con la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra (Autea) así como celebrar el día y potenciar el deporte de la nieve en el sector femenino.

Pal Skimo Femenino, en honor al Día Internacional de la Mujer.

La competición tendrá dos modalidades. Así lo ha especificado la directora de finanzas de Vallnord – Pal Arinsal, Kathy Blandon. La prueba de esquí de montaña se iniciará entre el Pla de la Caubella y el Pic del Cubil (4 km). Mientras, la salida de raquetas de nieve recorrerá el Pla de la Caubella para llegar al Pla de la Cot y volver al Pla de la Caubella (3,4 km).

Pistas de skimo en Pal Arinsal incluirán pisters
Las pistas de skimo en Pal Arinsal

Se trata de una carrera popular, solidaria y femenina. De esta forma, los hombres también podrán participar, pero no puntuarán. Los participantes podrán hacerlo de forma individual o en grupo. Asimismo, tal y como ha alegado la Ministra de Cultura y Deportes, Dª. Silvia Riva, será un acto que también deberá respetar todos los protocolos COVID según las recomendaciones de Govern, para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Actividades paralelas e inscripciones

Los participantes recibirán un ‘welcome pack’ formado por regalos aportados por todos los colaboradores. Igualmente, se realizarán actividades de estiramientos pre-skimo y post-skimo. La organizadora del evento, Gresmi Roca, ha explicado el programa de la carrera donde se incluyen todas estas actividades.

Al finalizar, habrá una comida solidaria así como una fiesta après-ski. En el momento de la inscripción, los participantes podrán escoger si quieren realizar la carrera con comida, venir como acompañantes o simplemente realizar la carrera.

La recogida de los welcome pack y dorsales, así como las inscripciones presenciales podrán realizarse el viernes 4 de marzo de 14h a 20.30h en la Farmacia Roser Miró (C/Na Maria Pla 14, de Andorra la Vella). Más información aquí.

Una prueba muy solidaria

La prueba, además de celebrar el Día de la Mujer, tiene por objetivo la convivencia y festividad entre todos los participantes, amigos y familia. El aspecto solidario es el que la hace más especial, puesto que toda la recaudación económica irá destinada a la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra (Autea). La vocal de la asociación, Anna Muñoz, ha destacado que los fondos recaudados se destinarán a diferentes programas y que se repartirá en función de las necesidades del programa: Alevins, Grup Jove y programa para niños de 6 a 12 años con TEA.

La finalidad de éstos es incrementar el desarrollo global de los niños y jóvenes, fortalecer las habilidades de la familia y finalmente mejorar la vida familiar y promover la inclusión social. La asociación quiere seguir trabajando en programas destinados también a adultos, puesto que un niño con TEA, será un adulto con TEA.

Deja un comentario