Los DJ de talla internacional confirman L’Abarset de Grandvalira como el après-ski de esta temporada

El popular local de ocio de la estación andorrana vuelve a abrir sin restricciones con conciertos semanales

Las actuaciones contarán también con grandes nombres de la escena electrónica internacional como Ben Sterling, Anna Tur o Hector Couto
Las actuaciones contarán también con grandes nombres de la escena electrónica internacional como Ben Sterling, Anna Tur o Hector Couto FOTO: Grandvalira

La normalidad vuelve a Grandvalira y por fin se puede vivir en todo su esplendor la experiencia de L’Abarset. El popular local de ocio y restauración de la estación ha vuelto con el objetivo de situarse entre los mejores après-ski de Europa y abre ya sin restricciones derivadas de la pandemia.

Y lo hace con una propuesta musical que incluye estilos como el tech–house y el electro–house. Algunos de los grandes nombres de la escena electrónica internacional son Dennis Cruz, Marco Faraone, Chus o Kryder, que actuarán en L’Abarset en las próximas semanas.

Hasta ahora, esta temporada ya han pasado por la cabina del local andorrano artistas tan conocidos como Edu Imbernon, Los Suruba, Dosem, Viviana Casanova o B Jones, que acaba de anunciar su actuación en el escenario principal del festival Tomorrowland 2022.

Imagen de l'Abarset
Imagen de l’Abarset
FOTO: Gradnvalira Resorts

De este modo, L’Abarset retoma el espíritu tradicional del antiguo local. Y ha vuelto con la tecnología más puntera en cuanto a sonido y luz que garantiza una experiencia única: alargar las jornadas de esquí con diferentes actuaciones tematizadas por estilos musicales donde el house internacional y la electrónica de vanguardia tienen un papel más que destacado.

Grandes representantes de la escena electrónica nacional e internacional

En las próximas semanas, L’Abarset será el escenario de las sesiones de reputados DJ de fama internacional. Es el caso de Sparrow & Barbossa, el dúo formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli, artistas especialmente conocidos por su afro house que estarán en L’Abarset el 18 de febrero.

El sábado 19 actuará Marco Faraone

Su versatilidad hace que cada uno de sus sets sean mágicos. Sus héroes nos retrotraen a los 90 con Masters At Work, Todd Terry y Laurent Garnier, sobre todo en su vertiente más house, como principales referentes, aunque sus primeros discos estaban más en la onda hip hop, con Run DMC y Tupac como ejemplos.

El popular local de ocio de la estación vuelve a abrir sin restricciones derivadas de la pandemia
El popular local de ocio de la estación vuelve a abrir sin restricciones derivadas de la pandemia
FOTO: Grandvalira

El mismo día 19 también actuará el canario Héctor Couto, un claro ejemplo de talento y juventud. Ha estrenado recientemente su primer micro documental, Late Latam, un dinámico e integral vistazo a la profesión del DJ y a las enriquecedoras vivencias que se generan a partir de este oficio con amor, humildad y pasión.

Anna Tur ocupará la cabina de L´Abarset el sábado 26 de febrero

Anna Tur, DJ y locutora de radio, ocupará la cabina de L´Abarset el sábado 26 de febrero. Anna Tur, considerada como la artista ibicenca con mayor proyección internacional, ha actuado en los clubes más importantes de la Isla Blanca (Pacha, Amnesia, Privilege, HÏ, Blue Marlin e IMS Ibiza) y en los festivales más importantes del mundo, como Creamfields, Tomorrowland, Untold, Neversea o The BPM Festival. Actualmente se encuentra inmersa en el lanzamiento de su propio proyecto de comunicación y promoción artística, Balearica Music.

El 4 de marzo llega el turno de los DJ Thomas Pasko

El fin de semana siguiente será el turno de los DJ Thomas Pasko (4 de marzo), residente del famoso club Poney de Toulouse, y del internacional Chus (5 de marzo), que ha logrado compaginar sus giras internacionales en Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes con su actuación en L’Abarset.

Kryder, pasará por la cabina de L’Abarset el 11 de marzo

Christopher Knight, más conocido como Kryder, pasará por la cabina de L’Abarset el 11 de marzo para compartir con los amantes de la electrónica su potente propuesta musical. Al día siguiente, 12 de marzo, el también británico Ben Sterling llevará a las montañas de Andorra su puro sonido electrónico.

Dennis Cruz llegará el 19 de marzo

Finalmente, para dar la bienvenida a la primavera, el madrileño Dennis Cruz llegará a L’Abarset. Será el 19 de marzo. Cruz es uno de los artistas españoles que ha irrumpido últimamente con más fuerza en el panorama electrónico internacional, hasta el punto de que DJ de la talla de Los Suruba, Marco Carola, Roger Sanchez o Umek incluyen tracks suyos en sus sesiones.

Esta lista de artistas ya confirmados se irá actualizando en las próximas semanas con más sorpresas y nombres ligados a la escena internacional de la música electrónica de vanguardia y el baile.

Inauguración por todo lo alto

La inauguración de L’Abarset, el pasado 28 de diciembre, contó con la presencia del artista y productor Edu Imbernon, que llevó a las alturas su discurso musical: un viaje entre melodías, atmósferas y remixes de grandes grupos como The XX, Rufus Du Sol o Metronomy.

El 5 de febrero, el gerundense Dosem ofreció una sesión de lo más enérgica, demostrando por qué es uno de los nombres del panorama internacional para tener en cuenta, mientras que el día 12 Viviana Casanova llenó el espacio de la música electrónica más orientada al club y festival de tendencia, principalmente tech-house y techno. La chilena se encuentra en un punto muy dulce de su carrera, presentando su propio sello discográfico, su línea de ropa y colaboraciones con innumerables marcas y promotoras musicales.

Desde que volvió a abrir las puertas, también han pasado por L’Abarset Los Suruba (que compaginan las giras sudamericanas con su residencia en Las Dalias de Ibiza), Mar-t (residente de Amnesia Ibiza), Melanie Ribbe (de Cova Santa Ibiza) o Luca Donzelli (de Pyramid en Amnesia Ibiza). Otros artistas que dentro de sus giras internacionales han podido reservar una fecha para L’Abarset han sido Jose AM, Sergei Rez, Marsal Ventura, Caravaca, Brian Van Andel o el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto, ocupando la cabina las tardes de los viernes.

La propuesta de L’Abarset es non-stop todos los días de la semana, en los que los DJ residentes completan el cartel del après-ski con estilos más orientados al chill house, disco y deep house, sin olvidar el R&B, el hip-hop americano o el funky.

Deja un comentario