Sin rastro del corredor de montaña desaparecido en los Picos de Europa

Este martes se reanuda la búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido el sábado

La nieve dificulta el rescate
La nieve dificulta el rescate FOTO: Guardia Civil

Buscan al corredor de montaña Carlos Ugidos desaparecido desde el sábado mientras entrenaba en la montaña en los Picos de Europa. El corredor fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

Las intensas nevadas dificultan el recate del corredor de Picos de Europa 

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís inició su búsqueda a pie y en helicóptero. En el rastreo participaron Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes y l del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), amigos y familia. No en vano, localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado «El Jitu del Escarandí”, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.

Las intensas nevadas de este lunes han dificultado las labores de búsqueda y se reanudarán el martes por la mañana. Así lo comunicado la Comandancia de la Guardia Civil. Y es que los gruesos de nieve han dejado hasta 30 cm. El dispositivo está compuesto por 22 especialistas del Servicio de Montaña (Asturias, Cantabria, León y Ourense) y Servicio Aéreo de Asturias.

Deja un comentario