Garchet-Moralet y Werner Marti ganan la Individual Race en Boí Taüll

La prueba de Relevos cerrará este domingo los European Championships Skimo

Carlos Torres, en la categoría U18, ha conseguido el segundo oro para España

La prueba Individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, considerada la “prueba reina” ha sido inaugurada por la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirà.

La francesa Axelle Garchet-Moralet ha conseguido la victoria en la categoría absoluta femenina, en un emocionante final ante la sueca Tove Alexandersson y la italiana Alba de Silvestro.

Carlos Torres, en la categoría U18, ha conseguido el segundo oro para España

En categoría absoluta masculina, el suizo Werner Marti ha liderado la prueba. El podio se ha completado con los italianos Matteo Eydallin y Michel Boscacci. El resto de ganadores por categorías han sido: Lisa Moreschini (ITA) en el U20 femenina; Aurélien Gay (FRA) en el U20 masculina; Caroline Ulrich (SUI) en el U20 femenina; Anselme Damevin en el U20 masculina; Ida Waldal (NOR) en el U18 masculina y Carlos Torres (ESP) en el U18 masculina.

El ranking provisional de medallas es encabezado por Italia con 19, seguida de Francia con 18 y Suiza con 15. España ocupa el cuarto puesto con 8

Gran organización en Boí Taüll

Nuevamente, como en las jornadas anteriores, la organización ha trabajado duro para diseñar cuatro trazados para asegurar el espectáculo en las diferentes categorías.

El ascenso, la carrera a pie con los esquís en la espalda, el descenso pero sobre todo, las transiciones han evidenciado que la prueba individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 es la más técnica y exigente para la resistencia atlética de los participantes.

La Individual Race ha sido inaugurada por la presidenta de FGC, Marta Subirà
La Individual Race ha sido inaugurada por la presidenta de FGC, Marta Subirà

Diferentes recorridos

Los recorridos han sido distintos según la categoría. Los participantes de la categoría senior masculina han realizado un bucle que pasaba tres veces por la pista Vista Aneto, además de una vez por la Pala del Tuc y Concordia con un desnivel acumulado de 1.592 metros positivos.

Las participantes de la categoría femenina y los participantes de la categoría U20 han realizado un bucle pasando dos veces por la pista Vista Aneto y una por la Pala del Tuc y Concordia con un desnivel acumulado de 1.302 metros positivos.

En cuanto a la categoría U20 femenina y U18 masculina, ambas han hecho un bucle donde han pasado dos veces por la pista Vista Aneto y una por Concordia con un desnivel acumulado de 890 metros positivos y la categoría U18 femenina han dado un paso por la pista Vista Aneto y uno por la Pala del Tuc haciendo un desnivel acumulado de 742 metros positivos.

Para adaptarse al formato olímpico y la retransmisión en streaming, se han establecido unos recorridos en bucle y sin salir del campo visual del dominio esquiable de la estación. Este hecho también aporta también valor añadido al hacerlo mucho más accesible a los espectadores que se han desplazado para ver la prueba desde la estación, aunque la prueba también se ha retransmitido en directo a la web de la ISMF.

Clasificaciones Individual Race

Mañana domingo será la última jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, día de clausura de estos campeonatos en el que se disputará la prueba de relevos mixto.

Seguir leyendo

Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti, ganadores de la Vertical Race en Boí

Deja un comentario