Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti, ganadores de la Vertical Race en Boí

El Campeonato de Europa de Skimo llega a su ecuador

Una imagen de la prueba Vertical en Boí Taüll
Boí Taüll acogería las pruebas de esquí de montaña FOTO: Skimoboitaull.cat

La segunda jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 ha estado marcada por la prueba Vertical. Se trata de la prueba más exigente del trazado donde se necesita gran técnica y mucha resistencia. La francesa Axelle Gachet-Mollaret en categoría femenina absoluta y el suizo Werner Marti en masculino han logrado subirse al escalón más alto del podio.

Un bronce para el equipo español en la Vertical Race

El equipo español ha logrado una medalla de bronce, en la categoría U18 femenina, de la mano de la andaluza Maria Ángeles Rodríguez.

Ida Waldal (NOR) en categoría U18 femenina, Jules Raybaud (FRA) en la U18 masculina, Caroline Ulrich (SUI) en la U20 femenina, Thomas Bussard (SUI) en U20 masculino; Lisa Moreschini (ITA) en U23 femenina; Aurélien Gay (SUI) en U23 masculina; Axelle Gachet-Mollaret (FRA) en absoluto femenina y Werner Marti (SUI) en absoluto masculino han logrado subirse al escalón más alto del podio.

La distribución de podios en la prueba de este jueves, por equipos nacionales es: Italia (5), Francia (5), Suiza (5), Noruega (1), Austria (1), Alemania (1), Suecia (1) , Bélgica (1) y España (1).

Clasificaciones:

Jornada de descanso antes de la Individual del sábado

Este viernes 11 de febrero ha tenido lugar una jornada de descanso. Sin embargo, los equipos han aprovechado para reconocer el trazado de la prueba reina de estos Campeonatos de Esquí de Montaña Boí Taüll 2022, que es la carrera individual que se llevará a cabo el sábado.

Seguir leyendo

Oriol Cardona, ganador del Srpint en el europeo Skimo de Boí Taüll

Deja un comentario