Catalunya y Andorra estrechan lazos de cara la candidatura olímpica

Los políticos aseguran que ahora es tiempo de colaborar por el éxito de los JJOO para posicionar los Pirineos

Foto aérea de Grandvalira
Foto aérea de Grandvalira FOTO: Grandvalira Resorts

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se ha puesto las pilas con Andorra de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos. Por ello, ha viajado este viernes al Principado para aunar posiciones. Y ha anunciado su intención de abrir allí una delegación exterior de su Govern.

Aragonés se ha reunido con Xavier Espot, jefe del Govern d’Andorra, para ver retos de futuro y oportunidades. Y es que el mandatario andorrano ya le había ofrecido la posibilidad de colaborar con la candidatura.

La apertura de esta delegación no será inmediata. Antes habrá que buscar su encaje en las normativas catalana y andorrana. Igualmente, se ha puesto de relieve las buenas relaciones entre Andorra y Cataluña y han propuesto encuentros periódicos.

Un encuentro para impulsar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030

Andorra ha abierto la puerta para colaborar de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Catalunya precisa de la colaboración de todas las administraciones, también del Gobierno de Andorra», al que ha «agradecido su disposición» a colaborar en este proyecto.

Pese a ello, no ha trascendido si el país de los Pirineos pudiera acoger alguna prueba olímpica. Espot ha asegurado que es todavía prematuro concretar cual podría ser la colaboración, pero que la colaboración favorecerá al conjunto de los Pirineos. Unas sinergias que sin duda pasarían por la infraestructura que tiene Andorra y las pistas de esquí.

El rotundo éxito de las final de la Copa del Mundo de alpino en marzo en Soldeu, un trampolín para las estaciones andorranas. FOTO: Grandvalira
El rotundo éxito de las final de la Copa del Mundo de alpino en marzo en Soldeu, un trampolín para las estaciones andorranas. FOTO: Grandvalira

Catalunya y Aragón siguen lanzándose dardos

Las discrepancias, sin lugar a dudas, siguen entre Catalunya y Aaragón. Javier Lambán, presidente aragonés, ha señalado que su territorio está más capacitado que Catalunya para la organización de los JJOO. Y Aragonés ha contestado que no se trata ahora de competir, sino de colaborar por el éxito de la candidatura.

Por su lado, Xavier Espot, ha señalado que lo mejor ahora es elaborar un trabajo técnico. Y una vez las conclusiones sean claras, sería el momento de las opiniones políticas.

Deja un comentario