Nueve personas han muerto en los últimos tres días en Austria, en la región del Tirol donde se han registrado alrededor de un centenar de avalanchas.
Cinco esquiadores de montaña perdían la vida al ser atrapados por una avalancha en la región austriaca de Landeck, Tirol. En el suceso, que tuvo lugar este viernes en una zona fronteriza con Suiza, se pudo rescatar una persona con vida.
El monitor y cuatro de los hombres que lo acompañaban fueron transportados 350 metros y completamente enterrados. Solo el quinto sobrevivió: pudo avisar a un amigo por teléfono y fue evacuado en helicóptero.
El superviviente del grupo sepultado por la avalancha fue trasladado a un hospital suizo en helicóptero. De momento, no han trascendido más datos acerca de la nacionalidad de los fallecidos.
Cuatro fallecidos más
El mismo día, un hombre de 60 años y su esposa de 61 años que practicaban esquí de travesía murieron en el municipio de Auffach, según otro comunicado de la policía tirolesa.
Al día siguiente, un austriaco de 58 años fue atrapado en Schirmn, no lejos de Innsbruck. Lo acompañaban otras cuatro personas que resultaron heridas.
Otro accidente fatal ocurrió el viernes en el extremo oeste de Austria, en Vorarlberg, cobrando la vida de un veterano esquiador de 43 años. Sus amigos pudieron localizarlo y llamar a los servicios de emergencia, pero el médico no pudo reanimarlo.
El Tirol registra 100 avalanchas entre jueves y viernes tras fuertes nevadas
Los equipos de rescate han tenido que intervenir en un número excepcional de avalanchas desde el viernes, debido a las fuertes nevadas.
Las víctimas estaban esquiando fuera pistas. En las operaciones de rescate participaron dos helicópteros austríacos y dos suizos. Los servicios meteorológicos han pedido precaución tras las fuertes nevadas de esta semana. Y es que debido a las fuertes nevadas de los últimos días, el Tirol ha registrado más de un centenar de avalanchas las últimas 48 horas.
Uno de ellos se llevó por delante a cinco aficionados al deporte blanco. El suceso se produjo en un fuera pista del famoso centro turístico de Sölden. Pese a ello, todos fueron rescatados con vida.
Otro percance se registró en la estación de Glungezer. Una mujer alemana fue rescatada viva tras permanecer sepultada unos 15 minutos bajo 1,5 metros de nieve.