Guía para viajar a la nieve con amigos de la mano de Esquiades.com

El operador on line, pionero en deportes de invierno, se encarga de todo para que la escapada blanca se convierta en el cóctel perfecto de risas, diversión y mucha nieve

Un viaje a la nieve con amigos, una de las mejores experiencias FOTO: Esquiades.com

Miles de aficionados se desplazan cada fin de semana a la nieve, y muchos de ellos con amigos. Esquiades.com, el operador on line pionero en deportes de invierno, lo pone muy fácil.

No esperes más. El operador on line te ayudará a preparar la escapada a la nieve. De esta forma, tú y tus amigos sólo tendréis que aprovechar al máximo el tiempo en las pistas y disfrutar del deporte blanco sin más preocupaciones.

Esquiades.com se encargará de todo. Ya sea un fin de semana o una semana blanca, la agencia especializada de viajes de nieve propone unas sencillas preguntas para que la escapada blanca se convierta en el cóctel perfecto de risas, diversión y mucha nieve.

La nieve primavera procura óptimas jornadas de esquí

FOTOS: Esquiades.com

Consejos para viajar a la nieve con los amigos con Esquiades.com

Un viaje a la nieve con amigos puede ser una de las mejores experiencias. Sin embargo y con el fin de repetir cada año, lo mejor es contratar un profesional como Esquiades.com

No en vano, te recomendamos leer los consejos siguientes para que el éxito sea una garantía.

  1. Número de viajeros

Los expertos de esquí y snowboard recomiendan un grupito de 5 o 6 personas ya que en muchos destinos de esquí hay opciones para que todos puedan compartir un mismo apartamento y así abaratar costes. También el número de pasajeros beneficiará el alquiler de un solo coche.

  1. Planificación del viaje a la nieve

La mejor opción es repartir las tareas entre los amigos. Por ello, Esquiades.com propone realizar la salida a medida, ya sea según el nivel de esquí de los aficionados y a partir de aquí las propuestas serán más específicas para el grupo.

  1. Presupuesto

Un tema importante a la hora de planificar un viaje a la nieve es el dinero. Lo mejor es marcar un presupuesto global. Un presupuesto en el que pueda entrar el viaje, alojamiento, forfaits, comida, après-ski…

  1. Para que no te dejes nada en casa

Esquiades.com ha preparado una checklist descargable para ayudar a hacer la maleta sin que nadie se olvide nada antes de salir. Y es que el operador on line de nieve se ocupa de todo, para que los viajeros solo se preocupen de pasarlo en grande.

¿Cuál es el nivel de esquí del grupo?

El nivel de esquí del grupo es uno de los parámetros a tener en cuenta antes de emprender el viaje. Cada estación tiene un target con pistas para gente avanzada o amateur.

Las mejores estaciones de esquí para amigos de niveles mixtos

Los más habitual es que todo el grupo no tenga el mismo nivel a la hora de calzarse unas tablas. Además, cada aficionado tiene unos gustos. Habrá quienes esquíen y otros que practiquen snow. Esquiades.com hace algunas recomendaciones a la hora de escoger estación:

Vallnord Pal-Arinsal con amigos

Una imagen de la estación
Una imagen de la estación
FOTO: Pal Arinsal

La estación andorrana se consolida como una de las más polivalentes, sea cual sea el nivel. El centro invernal oferta 63 K m de pistas y 31 remontes repartidos en dos sectores totalmente conectados. Pal, accesible desde la población de La Massana mediante un telecabina, cuenta con una amplia variedad de pistas verdes y azules donde aprender a esquiar, o bien mejorar la técnica.

Arinsal, se compone de varias pistas azules, rojas y negras por lo que los esquiadores y riders más avanzados podrán disfrutar al máximo deslizándose en esta zona. La zona posee un buen après-ski como el Bar y restaurante Cabin y Derby bar.

Hoteles en Pal – Arinsal

Hotel Del Bisset 3*: Este alojamiento ubicado en l’Aldosa de La Massana es perfecto para viajar con amigos ya que tiene una gran relación calidad-precio. Además, el personal del hotel es muy amable y cercano. Está a tan sólo 3 Km de las pistas de Pal y a 7 del centro de Andorra.

Hotel Marco Polo 3*: se ubica en La Massana, a pocos minutos andando del funicular que da acceso a las pistas de Vallnord Pal-Arinsal. También tiene muy buena relación calidad-precio y si buscas ir de shopping después de esquiar, en La Massana hay todo tipo de tiendas.

Ushuaia Mountain Hotel 4*: una buena elección para ir con amigos a pie de pistas de Arinsal, el hotel fue restaurado en el 2018. Además, está tan sólo a 15 minutos del centro de Andorra La Vella.

Boí Taüll entre amigos

Boí Taüll ha cumplico con las expectativas
Boí Taüll 
FOTO: Boí Taüll

La estación catalana, ubicada en la Alta Ribagorza, descubre 45 Km (6 pistas verdes, 3 pistas azules, 20 pistas rojas y 14 pistas negras). Su altitud de 2.751 m y orientación al norte le otorgan un buen esquí toda la temporada.

Se trata del lugar perfecto para ir en grupo de amigos, ya sean esquiadores o snowboarders avanzados o principiantes. La zona más baja de la estación cuenta con un remonte y dos telesillas que dan acceso a pistas verdes y azules, por lo que aprender a esquiar aquí es un verdadero placer.

Para los amantes de las emociones fuertes, el centro invernal dispone de numerosas pistas rojas y negras, así como itinerarios fuera de pistas para los más aventureros.

Hoteles en Boí Taüll

Apartamentos La Solana: se trata de un alojamiento cerca de pistas y en unos apartamentos económicos, con codina cocina propia. Pese a ello, se puede contratar media pensión.

Hotel Romànic 3*: Este hotel está situado a tan solo 8 Km de las pistas de esquí y se caracteriza por tener el estilo de una casa de montaña con un diseño cálido y acogedor. Su relación calidad-precio es excelente.

En ambos casos, hay un servicio de bus que va desde el alojamiento y te llevará hasta las pistas. ¡Así no tendrás que coger el coche!

Propuestas para snowboarders

Esquiades.com propone las estaciones más idóneas para la práctica del snow. El holding de la nieve propone aquellas que tengan una buena oferta de snowparks, así como buenos itinerarios fuera de pista.

Grandvalira con amigos

Grandvalira
Grandvalira

La estación de Andorra abre un total de 210 Km (23 pistas verdes, 54 azules, 42 rojas y 19 negras). Cuanta con largos descensos idóneo para no tener que descalzarse la tabla continuamente.

El centro dispone además 3 snowparks, todos ellos accesibles con el forfait en Grandvalira: Snowpark El Tarter, Sunrise Park Xavi y Sunset Park Peretol. En este último abre también en horario nocturno de 15:00 h a 21:00 h. No dejes escapar esta es tu oportunidad.

Sin obviar, el mejor après-ski se ubica en L’Abarset El Tarter, Igloo-Hotel y Bar (Grau Roig), Club de playa Cala Bassa (Pas de la Casa).

Mejores alojamientos para ir con amigos

Hotel Cims 3*: Este hotel está situado a pie de pistas de Pas de la Casa y es perfecto si buscas algo económico. Además, está situado muy cerca de los bares y los pubs en el caso de que tú y tus amigos queráis un poco de fiesta por la noche.

Hotel Parma 3*: Si quieres un hotel en Grandvalira con buena relación calidad-precio, esto es lo que buscas. Está situado a 300 metros de las pistas de Pas de la Casa y al lado de la zona de après-ski donde encontrarás bares, restaurantes y zonas de shopping.

Apartamentos El Tarter Park Mountain Resort: Están ubicados en el pueblo del Tarter y a solo 400 metros del telesilla. Los apartamentos de capacidad de entre 2 a 5 personas y están completamente equipados.

Hotel Vall Ski: Está a 1 km de las pistas del Tarter y el alojamiento ofrece un servicio gratuito que te lleva a las pistas. Este hotel también ofrece servicio de picnic que puedes encargar y así ya te llevas la comida para esquiar. Si quieres relajarte después de esquiar, tiene una sauna y un jacuzzi.

Les 2 Alpes con amigos, un destino imprescindible

Les 2 Alpes
Les 2 Alpes

La estación de 225 Km de descensos se enclava en los Alpes franceses, a una hora de Grenoble. Se trata una inmejorable estación si la idea es hacer una semana de esquí.

El centro alpino es famoso por sus snowparks (dispone de dos). Un área donde se realizan competiciones internacionales y tiene halfpipe, barras y múltiples líneas de saltos, ordenados de más fácil a más difícil, por lo que si todavía no sabes demasiado de freestyle, este es el lugar perfecto para empezar.

También es muy conocida por sus buenos fuera pistas. Posee zonas muy exclusivas para disfrutar del powder al máximo. Incluso, se conecta con La Grave donde poder esquiar a través de una zona privilegiada de fuera de pistas que es accesible únicamente mediante una ratrack. Atención a la hora de volver, ya que no hay conexión con remontes y habrá que hacerlo en transporte público, taxi o coche.

Algunas propuestas para esquiadores avanzados

Ordino-Arcalís con amigos

El telecabina de Tristaina ha hecho las delicias del turismo blanco
El telecabina de Tristaina ha hecho las delicias del turismo blanco
CRÉDITOS: Ordino Arcalís

La estación más alejada del centro de Andorra descubre 30 Km de pistas (9 verdes, 7 azules, 10 rojas y 2 negras). Sin embargo, tras una nevada sus fuera pistas son inacabables y capaces de poner a prueba las piernas de los mejores aficionados.

Propuesta de hoteles

Hotel La Planada 3*: Este acogedor hotel está localizado en la población de Ordino, a 2.5 km de la estación de Pal Arinsal y a 15 km de Arcalis. Si buscas un hotel muy económico y con buenas prestaciones, este es tu sitio. Además, tiene parking exterior gratuito y admite mascotas.

Apartamentos Llorts 3000: Si quieres unos apartamentos completamente equipados y con muy buenas prestaciones, aquí tendrás de todo. Se trata de unos apartamentos recién inaugurados, amueblados y que cuentan con 1, 2 o 3 dormitorios, es decir, que son muy amplios. ¡Perfectos si viajas con muchos amigos!

Tienen parking interior para todos los clientes (de pago) y también admiten animales (bajo petición).

Tignes y Val d’Isère con amigos

La estación francesa de Tignes ha inaugurado la terraza del novedoso teleférico de acceso a la Grande Motte
La estación francesa de Tignes ha inaugurado la terraza del novedoso teleférico de acceso a la Grande Motte
FOTO: Tignes

Los cetros de Tignes y Val d’Isère en la Saboya, Alpes franceses, descubre uno de las mejores propuestas para los esquiadores consagrados. Es internacionalmente conocida por su gran dominio esquiable, de 300 kilómetros entre los que podemos encontrar 25 pistas negras y 44 pistas rojas. Hay pistas tan largas que incluso tienen un teléfono satélite en mitad de la misma para emergencias, como la pista negra Sache.

Además, en este dominio podrás esquiar en dos glaciares: La Grande-Motte y Pisaillas. ¿Estás preparado para horas sin fin de esquiar?

Los recorridos e itinerarios fuera pistas tampoco dejan indiferente. Aunque la mejor opción es llevar la ruta preparada o contratar un guía profesional para que te enseñe de primera mano los rincones secretos de la estación.

Deja un comentario