El estadio del Nido de Pekín vibra con la ceremonia de apertura de los JJOO

Queralt Castellet y Ander Mirambell, abanderados de España, han disfrutado como niños en un acto que han catalogado como vibrante

El equipo español en la ceremonia de apertura de Pekín 22
El equipo español en la ceremonia de apertura de Pekín 22 FOTO: RFEDI

Se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Una emocionante ceremonia inaugural de los XXIV Juegos Olímpicos de invierno de Pekín que ha puesto la piel de gallina a Queralt Castellet y Ander Mirambell, como abanderados de España.

Ander Mirambell y Queralt Castellet en Beijing 22
Ander Mirambell y Queralt Castellet en Beijing 22

Queralt Castellet y Ander Mirambell, abanderados de España, en Pekín 2022

Mirambell, piloto de skeleton y Castellet, ‘rider’ de snowboard, han encabezado el desfile de selecciones durante la ceremonia de apertura. El piloto debutó en los Juegos de Vancouver y también compitió en los de Sochi’14 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur). La fiesta inaugural ha sido muy emocionante y han disfrutado como niños, han alegado.

«La verdad es que ha sido muy, muy emocionante; llevar la bandera con Queralt me ha pasado todo como si hubiese sucedido en un solo segundo. Se me ha puesto la piel de gallina, no lo puedo describir. He disfrutado como un niño y la verdad es que estoy súper-emocionado. Estaba más nervioso que antes de una carrera», comentó, en conversación telefónica con Efe desde Pekín, el barcelonés, que en la capital de China competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos.

«Luego también hubo un momento que para mi fue muy especial, cuando pude hacer una video-llamada con la familia; eso fue muy emocionante», indicó Mirambell.

El estadio del Nido, protagonista de la apertura

Para Queralt Castellet son sus quintos Juegos. Además había sido la abanderada en solitario en los Juegos de Vancouver 2010, en Canadá. La actual bronce mundial, en ‘halfpipe’ de snowboard, luchará por hacerse un hueco en el podio.

Ceremonia de apertura
Ceremonia de apertura en el estadio el Nido

«La ceremonia ha estado bien; me ha impactado cómo han aplaudido a Rusia, cómo han aplaudido a China… con los fuegos artificiales temblaba todo el estadio (‘El Nido’ que también albergó las ceremonias de los Juegos de verano de 2008, en los que fue, además, sede del atletismo, en una cita en la que brilló el velocista jamaicano Usain Bolt). Se me ha puesto la piel de gallina, ha sido impresionante», han comentado.

«Ahora llega el momento que más esperamos, que es el de competir. Así que el domingo ya hay que ponerse las pilas con los entrenamientos y a ser lo más competitivos posibles», ha dicho Mirambell.

La baza española

El equipo español en Pekín 2022 está formado por catorce deportistas, cinco de ellos en las disciplinas de hielo y nueve en las de nieve, con los ‘riders’ Queralt Castellet (halfpipe) y Lucas Eguibar (boardercross) como principales opciones de medalla.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por Mirambell, que disputará sus cuartos Juegos en la modalidad de skeleton, y por los patinadores artísticos Laura Barquero y Marco Zandron, primeros españoles olímpicos en parejas, y Adrián Díaz y Olivia Smart en danza.

Deja un comentario