Nueve deportistas representarán a España en los Juegos de Invierno

Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Thibault Magnin, Javi Lliso, Adur Etxezarreta, Quim Salarich, Nuria Pau, Jaume Pueyo e Imanol Rojo componen el equipo español en los Juegos de Pekín

Los de Pekín serán los quintos Juegos de Queralt Castellet, la más veterana del equipo español. FOTO: RFEDI
Los de Pekín serán los quintos Juegos de Queralt Castellet, la más veterana del equipo español. FOTO: RFEDI

Nueve deportistas españoles tomarán parte en los Juegos de Invierno de Pekín, del 3 al 19 de febrero, según la lista hecha pública por la de la RFEDI. Queralt Castellet y Lucas Eguibar ya tenían su plaza asegurada con los resultados de la pasada temporada. El resto lo han hecho gracias a sus marcas de 2021 y las de la presente.

Castellet y Eguibar serán la únicos españoles en snowboard, Thibault Magnin y Javi Lliso lo serán en freeski; Adur Etxezarreta, Quim Salarich y Nuria Pau en alpino y Jaume Pueyo e Imanol Rojo en fondo.

El presidente de la RFEDI, May Peus, ha explicado que “después de cuatro años trabajando duro, los deportistas clasificados han llegado a la cita olímpica en plena forma para competir por medallas, con representación en todas las disciplinas olímpicas en las que la RFEDI tiene equipos. Lo más destacable respecto a los Juegos de PyeongChang’18 es que el ranking de los deportistas españoles ha mejorado mucho”.

Para Castellet serán sus quintos Juegos de Invierno, siendo su séptima plaza en PyeongChang su mejor resultado olímpico. Eguibar es el vigente campeón del mundo de SBX y para el donostiarra serán sus terceros Juegos, con una séptima plaza en Sochi como mejor actuación.

Para Lliso y Magnin será su estreno olímpico, ambos en big air y slopestyle, lo mismo que para Pau y Etxezarreta, mientras que Salarich debutó en Sochi, donde no acabó la segunda manga del slalom. El navarro tomará parte en el super G y el descenso, Pau en gigante y Salarich en slalom. Jaume Pueyo vivirá sus primeros Juegos a los 20 años compitiendo en el sprint mientras que Rojo correrá los 15×15 km, los 15 km libre y los 50 clásico.

Deja un comentario