Lucas Eguibar es el nuevo campeón del mundo de snowboard cross

Lucas Eguibar ha redondeado su gran palmarés al proclamarse hoy campeón del mundo de SBX en Idre Fjäll, por delante de Alessandro Haemmerle, plata, y de Grondin Eliot, bronce

Lucas Eguibar, campeón del mundo de SBX.
Lucas Eguibar, campeón del mundo de SBX.

Lucas Eguibar ha hecho historia para el deporte español tras ganar la medalla de oro en la modalidad de snowboard cross en el Mundial de Idre Fjäll (Suecia). El rider español protagonizó una remontada épica frente al gran favorito Alessandro Haemmerle, a quien rebasó en los últimos metros, hasta el punto de tener que acudir a la foto finish para constatar la victoria de Eguibar.

Eguibar en lo alto del podio
Eguibar en lo alto del podio
FUENTE: RFEDI

Lucas Eguibar ha hecho historia en los deportes de invierno españoles

El actual número uno del mundo, Haemmerle, tomó la delantera rápidamente desde la salida de la competición y Lucas se puso detrás manteniendo el ritmo hasta que el francés Grondin le adelantó situando al donostiarra en tercera posición. Cuando parecía que Eguibar se consagraría en la tercera plaza, el donostiarra protagonizó una remontada épica en el último tramo rebasando la segunda y primera posición de sus rivales.

«No me lo puedo creer, me dije: ¡Vamos, vamos!», comentaba el rider al terminar. Segundo fue Haemmerle y tercero finalizó el canadiense Grondin Eliot.

El vasco, con tan solo 27 años recién cumplidos, está haciendo historia en los deportes de invierno españoles y todavía tiene mucha carrera deportiva por delante. Con este oro en los Mundiales de Idre Fjäll ha conseguido volver a romper otro récord para el deporte español, siendo el único en haber obtenido dos medallas en la modalidad de snowboard cross y el primer español en llevarse la victoria de unos Mundiales de snowboard.

A por los JJOO de China

Lucas, que venía de ser segundo en su semifinal, ganó la medalla de plata individual y por equipos en los Mundiales de boardercross de snowboard de Sierra Nevada 2017, y fue cuarto hace dos años en los de Solitude (Utah, EEUU). También es ganador del Globo de oro en SBX, pero ahora acaba de coronar su carrera, a falta de lo que pueda suceder en los próximos Juegos de Invierno en China.

En las semifinales Lucas dominó la manga hasta que en los metros finales el francés Suget Merlin casi le logra quitar la segunda plaza que daba acceso a la gran final, pero ya prácticamente en la línea de meta el español se lanzó al suelo e impulsó sus piernas para entrar antes que su rival. En categoría femenina ganó la británica Charlotte Bankes, segunda la italiana Michela Moioli y tercera fue la checa Eva Samkova.

May Peus, satisfecho

Tras la hazaña conseguida por el Snowboarder vasco, el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, presente en el evento, felicitó efusivamente a Eguibar.

«Hoy ha sido un día muy grande para los deportes de invierno españoles pero todo el protagonismo es para Lucas Eguibar que después de muchos años de perseguirlo es Campeón del Mundo. Venimos del subcampeonato del mundo en Sierra Nevada en 2017 en casa y en los Mundiales en Solitude (EEUU) donde siendo finalista se fue a la 4a plaza ¡Ahora por fin lo ha conseguido! Esto significa mucho para sus técnicos que están detrás, sus compañeros de equipo y evidentemente para todos los seguidores de los deportes blancos en España”.

 

Deja un comentario