Boí Taüll pone en marcha el telesquí Puig Falcó que llega a la cota 2.751 m

El nuevo remonte accede a la cota más alta esquiables de los Pirineos

El remonte sustituye al antiguo telesilla de Roies
El remonte sustituye al antiguo telesilla de Roies FOTO: FGC

La estación de montaña de Boí Taüll pone en marcha, este sábado 22 de enero, el Teleesquí Puig Falcó. Se trata de un telesquí reubicado de la propia estación (antiguamente llamado Teleesquí Erta) que sustituye al antiguo telesilla que llevaba al punto más alto de la estación, la cima del Puig Falcó o Raspes Roies, a 2.751m.

El Telesquí Puig Falcó supera un desnivel de 207 metros en 610 metros de recorrido y tiene una capacidad de transporte de 720 personas a la hora

El remonte da acceso a un sector del dominio esquiable únicamente accesible desde ese punto. El telesquí Puig Falcó releva al antiguo telesilla como remonte más alto de todos los Pirineos y se convierte en una instalación importante para los practicantes.

Boí Taüll a vista de pájaro desde el Puig Falcó, 2751 metros de altitud
Boí Taüll a vista de pájaro desde el Puig Falcó, 2751 metros de altitud

El nuevo Puig Falcó tiene su punto de partida en el collado de Roies, accesible con el telesilla de cuatro plazas que lleva este mismo nombre y supera un desnivel de 207 metros en un total de 610 metros de recorrido hasta alcanzar la cota máxima de la estación a 2.751 metros. Tiene capacidad para transportar a 720 personas a la hora.

Boí Taüll tienela cota más alta esquiable de los Pirineos, 2.751 m

La sustitución del remonte ha venido motivada porque el antiguo telesilla de dos plazas estaba frecuentemente inoperativo debido al fuerte viento que afecta a la zona donde se encuentra la instalación, en una cresta de alta montaña. El telesquí, que remonta a las personas usuarias por medio de arrastre, es mucho más resistente a condiciones de viento en altura. De esta forma, podrá mantenerse operativo más días durante la temporada.

Una vista del telesilla Puig Falcó
Una vista del antiguo telesilla Puig Falcó
FOTOS: Boí Taüll

Este remonte alcanza la cota esquiable más alta de los Pirineos (2.751m) en sustitución del antiguo telesilla Puig Falcó con el objetivo de permitir incrementar los días de servicio de la instalación

El sector de Puig Falcó es uno de los más apreciados de Boí Taüll para los practicantes más expertos del esquí y el snowboard. No en vano, es la zona de la estación donde se localizan gran parte de pistas negras y rojas, así como itinerarios de fuera pista con nieve de calidad gracias a su buena orientación.

El sector, con una cota máxima de 2.751m culminando en la cima de la montaña. Además, permite a los visitantes disfrutar de unas vistas únicas de 360º al Pirineo occidental y la Ribagorça antes de iniciar el descenso.

Deja un comentario