Cerrados preventivamente este domingo los accesos al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

El Gobierno de Aragón ha anunciado el corte de estas vías por riesgo de aludes, tras el aviso de la AEMET de alerta naranja por nieve, por lo que ambos centros deberán bajar la persiana un en día festivo

El cierre de ambas vías obligará un regreso anticipado de las vacaciones de Navidad
El cierre de ambas vías obligará un regreso anticipado de las vacaciones de Navidad

Tras el anuncio del inminente cambio de tiempo, con nevadas importantes en todo el tercio norte peninsular, el Gobierno de Aragón anunciaba este sábado el corte de algunas carreteras pirenaicas aragonesas –acceso al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital-, por prevención.

Mientras ambos centros deberán cerrar un domingo de plena temporada, los aficionados se ven obligados a adelantar la vuelta a casa

Todo apunta que final de las vacaciones de Navidad podrán dejar mucha nieve entre domingo y lunes, 9 y 10 de enero. Una nevada intensa que, si bien los centros invernales ven con buenos ojos para el buen funcionamiento de la temporada, afectará negativamente la actividad comercial de ambas estaciones en un día festivo.

El Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital tendrán que cerrar sus instalaciones

Por prevención, se cerrará la carretera A-2606 entre el punto kilométrico 4,5 y el 9, de acceso al Balneario de Panticosa, por riesgo de aludes a partir de las 12.00 horas de domingo 9 de enero.

Igualmente, se verá afectada por el corte la carretera A-139 entre el PK 65 y Llanos del Hospital a partir de las 17.00 horas en la misma fecha. Así lo anuncia Pirinews.es.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso naranja por nieve en el Pirineo oscense. No en vano, anuncia hasta 80 cm de nieve o más. Por tanto, los cierres se harían sólo por prevención. Unos cortes que sin duda afectarán a todos los turistas y esquiadores que se encuentren en el Balneario de Panticosa o Llanos del Hospital.

Sin duda, los turistas tendrán que adelantar la vuelta a casa de las vacaciones. El cierre también afectará a los trabajadores de ambos centros invernales, en plena temporada de esquí.

Más información

A las puertas de una importante y gran nevada en el Pirineo

Deja un comentario