Una esquiadora de 63 años ha fallecido tras una caída en Astún

Desgraciadamente, se trata del tercer suceso en la estación en tan sólo una semana

Astún cierra la temporada este fin de semana con excepcionales condiciones de nieve
Una imagen de la estación FOTO: Astún

Una esquiadora perdía la vida este lunes en la estación de Astún. La mujer de 63 años y vecina de Madrid se ha salido accidentalmente de la pista y ha caído por una ladera de 80 metros. Es el tercer accidente mortal que se registra en la estación en pocos días.

Tras una caída, la esquiadora se ha salido de la pista por una ladera

La mujer estaba bajando por la pista La Secreta cuando en el tramo final ha chocado levemente con su marido. Tras el desequilibrio se ha salido desafortunadamente de la pista y se ha caído por una ladera.

El suceso se ha producido alrededor de medio día. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el servicio de pistas y ha derivado a la esquiadora hasta el centro médico de la estación, donde ha fallecido.

Tercer accidente mortal en Astún

El fallecimiento de esta esquiadora, asidua a Astún, se suma a otros dos ocurridos en la estación. Un chico de 19 años, vecino de Monzón, se cayó cuando esquiaba en un área fuera pistas en las Truchas. El segundo accidente ocurría el viernes pasado. Un barcelonés de 71 años que cayó mortalmente por una ladera también en Truchas.

Desde Astún han lamentado este cúmulo de desgracias y mala suerte. El tiempo era bueno y la calidad de la nieve en las pistas también.

A todos ellos, se suma un cuarto accidente también fatídico en los Pirineos. Un esquiador de montaña perdió la vida el sábado pasado en el circo del Aspe, en el Pirineo de Huesca. El montañero cayó por un cortado de 350 metros cuando ascendía por la ruta habitual en su cara norte con piolet y crampones.

Deja un comentario