Al menos 22 personas han fallecido mientras viajaban a la estación de montaña de Murre (Pakistán). Los turistas se dirigían el fin de semana al centro turístico cuando fueron sorprendidos por una intensa nevada de más de 1,2 metros de grueso.
Más de 100 mil vehículos de turistas habrían llegado el viernes a la estación de montaña. Pero los accesos a la zona montañosa se vieron bloqueados por las fuertes nevadas.
Y aunque los soldados rescataron a personas de al menos 24 mil vehículos, un millar de coches seguían por la noche atrapados bajo la nieve, lo que provocó grandes bloqueos en las carreteras. Y es que la tormenta de nieve y los vientos intensos arrancaron árboles cayendo en la carretera además de un par de vehículos.
Los turistas se dirigían a la estación de de montaña de Murree (Pakistán)
Varios turistas, en algunos casos familias enteras, murieron congelados en el interior de sus vehículos. Entre los fallecidos hay 9 niños. No se descarta que otros fallecieran asfixiados tras inhalar gases en el atasco. Los militares fueron movilizados para despejar las carreteras y rescatar a las personas que seguían atrapadas.
Las fuertes nevadas en Murree y las regiones del norte de Pakistán fueron pronosticadas por el departamento meteorológico del país el 5 de enero. Unas previsiones que no sólo se cumplieron, sino que la ola de frío abrasó toda la región, incluido el lado indio del Himalaya.
Murree, un pueblo rústico en la ladera de una montaña a 65 Km al noreste de Islamabad, es un popular destino turístico que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.