Kilian Jornet felicita las fiestas navideñas desde las alturas

El corredor ha filmado un vídeo desde una cresta nevada y ha aprovechado para felicitar los mejores atletas del 2021

El atleta de La Cerdanya durante su 'paseo navideño' de altura
El atleta de La Cerdanya durante su 'paseo navideño' de altura CRÉDITO: Kilian Jornet

Kilian Jornet ha felicitado la Navidad y el final del año 2021 a sus seguidores. No en vano, lo ha hecho tal y como él sabe hacer. Una felicitación en una cresta de la montaña que procura una buena descarga de adrenalina a los amantes de ala montaña.

Una felicitación desde las alturas

Finaliza un año lleno de restricciones. El 2021 ha sido difícil en el que los organizadores de trail running y los atletas han encontrado cierta regularidad y en la que han vuelto las grandes actuaciones, explica Jornet.

Kilian Jornet felicita a los atletas que han deslumbrado este 2021

El montañero ha aprovechado para enumerar los atletas que este año han deslumbrado por sus récords o victorias.

“Los atletas que más me han impresionado esta temporada han sido, entre los hombres, Stian Angermund con 3 victorias seguidas en la @goldentrailseries. También, Jonathan Albon, que ha sido el mejor de las carreras de media distancia y Francois d’Haene, el primer corredor en ganar cuatro veces la UTMB”.

“En mujeres, Maude Mathys continúa impresionándome año tras año, Courtney Dauwalter hizo un UTMB para la historia. Lo mismo hizo Beth Pascall en WS100”.

Igualmente ha elogiado a los atletas Manuel Merillas y Jan Margarit, ya que han vuelto al mejor nivel después de algunos años difíciles. Los corredores volverán la próxima temporada. También ha tenido palabras para otras figuras;

“a destacar el segundo puesto en la Sierre Zenal de Nienke Brinkman, fue simplemente asombroso, y estoy deseando verla a ella y a Maude compitiendo la próxima temporada. También Henri Aymonod tras el triunfo en la wmra”.

Finalmente, ha destacado el trabajo de este año que han hecho los organizadores de todas las carreras. Un reconocimiento que Jornet esplica que “gracias a ellos los eventos han sido posibles.

Deja un comentario