Goggia sigue arrasando en descenso y arrebata el liderato a Shiffrin

Sofia Goggia se muestra intratable en los descensos y se impone en el de Val d'Isère, por delante de Breezy Johnson y Mirjam Puchner, y arrebata a Mikaela Shiffrin el liderato de la Copa del Mundo

Sofia Goggia con tres victorias en los tres descensos hasta ahora disputados, es la nueva líder de la Copa del Mundo.
Sofia Goggia, con tres victorias en los tres descensos hasta ahora disputados, es la nueva líder de la Copa del Mundo.

Sofia Goggia sigue mostrándose intratable en las carreras de velocidad y hoy se ha hecho con la victoria en el descenso de Val d’Isère, tercero de la Copa del Mundo y tercera victoria de la italiana, que además ganó el super G de Lake Louise. La de Bérgamo ha compartido el podio con Breezy Johnson, segunda a 27 centésimas, y Mirjam Puchner, tercera ya a 91, y es la nueva líder de la Copa del Mundo con diez puntos de ventaja sobre Mikaela Shiffrin, hoy ausente.

Goggia canta el himno italiano en el podio.
Goggia canta el himno italiano en el podio.

También ausente Lara Gut-Behrami , por culpa del Covid-19, Goggia ha dejado claro que entre ella y sus rivales existe un abismo en la disciplina reina. Los poco más de tres kilómetros de descenso de la Oreiller-Killy han presentado las dificultades habituales de esta pista olímpica, con sus continuos cambios de terreno que obligan a una buena anticipación en cada curva. La nieve ha presentado un buen estado y el trazado se ha vuelto más rápido, sobre todo en la parte alta, a medida que iban saliendo los dorsales.

Goggia, de menos a mucho más

Elena Curtoni ha hecho una buena bajada que le ha permitido ser la primera en sentarse en la ‘silla caliente’. Ha durado cuatro dorsales porque Goggia, la séptima en salir, ha puesto la carrera imposible rompiendo todos los tiempos intermedios. La primera parte del descenso le ha costado, ha estado algo brusca, cometiendo un par de errores bien resueltos hasta que a partir de la segunda mitad se ha comido la pista. Ha batido en segundo y medio a Curtoni y les ha minado la moral a todas las que quedaban por salir.

Ilka Stuhec, doble campeona del mundo, parece ver la luz al final del túnel y ha logrado su mejor resultado en un año.
Ilka Stuhec, doble campeona del mundo, parece ver la luz al final del túnel y ha logrado su mejor resultado en un año.

Tras ella se ha lanzado Ilka Stuhec, doble campeona del mundo pero mermada por un rosario de lesiones tras su segundo entorchado. Su bajada ha sido al revés que la de Goggia, efectiva arriba y con problemas abajo. Pese a ello, ha logrado una quinta plaza que le debe dar esperanzas en su largo camino para volver a ser la que era en esta disciplina. Es su mejor resultado desde hace exactamente un año cuando acabó cuarta en esta misma estación en el primero de los dos descensos que se disputaron, con victoria de Corinne Suter, vigente campeona del mundo y hoy sexta por detrás de la eslovena.

Breezy Johnson, segunda, sigue buscando la ansiada victoria.
Breezy Johnson, segunda, sigue buscando la ansiada victoria.

Johnson y la curva Telephone

Breezy Johnson ha aprovechado bien la cota alta, con una nieve claramente ya más rápida, para atacar en la segunda mitad. Ha exhibido un esquí muy sólido, bajando con decisión y en la curva Telephone se ha ido muy larga. Allí se le ha ido la posible victoria. Su segunda plaza la afianza en la élite de las velocistas. El año pasado, en Val d’Isére, logró sus dos primeros podios y con el de hoy ya lleva siete, siempre en busca de la ansiada victoria.

Tercer podio de la temporada para Mirjam Puchner.
Tercer podio de la temporada para Mirjam Puchner.

Mirjam Puchner se reveló ya como la gran rival de Goggia en los entrenamientos de jueves (segunda) y viernes (primera). Pero no ha podido más que acabar tercera, la primera de las ‘humanas’ de hoy. Cuarta ha sido Ramona Siebenhofer, que ha encabezado un grupo de doce corredoras separadas por seis décimas.

Difícil acercarse en velocidad a Goggia, que sigue diciendo que no piensa en el Gran Globo. Pero lo cierto es que es la esquiadora que lleva más victorias esta temporada (cuatro) por dos de Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin, hoy ausentes. La italiana manda con mano de hierro en el descenso, con 60 puntos sobre Johnson. Y en la general ya es líder, con diez puntos sobre Shiffrin, que mañana sí estará en el super G. Además, empata con Isolde Kostner en 15 victorias en el circuito, por detrás de Federica Brignone con 17 y Deborah Compagnoni con 16 como italianas con más victorias en el circuito.

CLASIFICACIONES

Descenso de Val d’Isère                                                Copa del Mundo de descenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                 General Copa del Mundo

Deja un comentario