
Sofia Goggia ha rematado el fin de semana en Lake Louise con una tercera victoria consecutiva, hoy en el primer super G de la temporada, después de haberse impuesto en los dos descensos previos. La esquiadora de Bérgamo ha conseguido algo que sólo había hecho Lindsey Vonn, que hizo ‘triplete’ en la estación canadiense en 2012, 2013 y 2016.
La victoria de hoy ha sido la más ajustada de las tres de Goggia, ya que ha aventajado en once centésimas a Lara Gut-Behrami y en 44 a Mirjam Puchner, que han completado el podio.
Goggia, con el dorsal 14, ha batido el mejor tiempo de Gut, que hoy se ha encontrado a sí misma después de dos descensos muy por debajo de las expectativas pese a los problemas respiratorios que arrastra. Hoy la suiza ha vuelto a destapar el tarro de las esencias, exhibiendo su clase y su precisión tomando la mejor línea.

Goggia le puede a Gut; Puchner reincide
Se ha mantenido en la ‘silla caliente’ hasta que ha salido Goggia, que ha vuelto a ser la más rápida. Ha solventado con oficio un percance con el esquí interior antes del muro y ha mantenido un ritmo muy alto en el último sector, donde le ha ‘robado’ la victoria a Gut. Transpira confianza en cada curva y hoy no ha hecho más que confirmar que puede aspirar a lo más alto esta temporada.
Puchner, con el dorsal 29, ha vuelto a colarse en el podio después de hacerlo en el primer descenso, apeando del tercer cajón a su compañera Tamara Tippler por seis centésimas. El ‘top 5’ lo ha completado Federica Brignone, con una bajada sólida pese a varios apuros y yendo de menos a más este fin de semana. Hoy ha tenido dudas arriba, ha esquiado con cierta brusquedad y ha tenido problemas en el último salto. Y pese a ello, quinta.

Shiffrin se lleva 40 puntos
Sexta ha finalizado Mikaela Shiffrin, que en los dos descensos previos no se mostró nada cómoda. La estadounidense ha vuelto a mostrar su esquí ágil y armónico, manteniendo muy buena línea. Ha llegado al último sector con clara opción de victoria, cediendo sólo seis centésimas a Goggia. Pero allí se ha dejado incomprensiblemente medio segundo, pese a ejecutar correctamente el último salto donde muchas han llegado retrasadas. Cuarenta puntos que siempre vienen bien cuando el objetivo es ambicioso.
Buena octava plaza de Ramona Siebenhofer con el 31º dorsal, de Ester Ledecka se podía esperar más de la decimotercera plaza que ha obtenido. Ha trazado mal arriba y ha llegado muy apurada al muro. También los pronósticos ponían a Alice Robinson más arriba de la 25ª plaza. Nicole Schmidhofer se recupera poco a poco y va cogiendo ritmo de competición; hoy decimoquinta.
La Copa del Mundo femenina vuelve a Europa el próximo fin de semana, con dos super G en St. Moritz. Mikaela Shiffrin llegará como líder de la general, con 65 puntos sobre Petra Vlhova mientras que Goggia, primer líder de super G, es tercera a 90.
CLASIFICACIONES
Super G de Lake Louise Copa del Mundo de SG
General Copa del Mundo