La nieve ha complicado la circulación en varias vías de acceso a las pistas

Las nevadas continuarán en muchos puntos por lo que se recomienda consultar el estado de las carreteras

La nevada ha provocado muchas colas para llegar a las estaciones
La nevada ha provocado muchas colas para llegar a las estaciones FOTO: Meteo Pyrenées

La nieve sigue cayendo en todo el tercio norte peninsular. Todo apunta a que, aunque de forma intermitente según zonas de montaña, la nevada no se va a retirar. Las precipitaciones han propiciado este domingo muchos cortes y problemas en las carreteras.En la mayoría de áreas de montaña han sido necesarias las cadenas o las ruedas de nieve para circular.

El inverno se ha impuesto de forma general y la nieve no da tregua. Y es que la nevada continuará este lunes en el Pirineo occidental, saltando esporádicamente en el sector oriental, y será generosa en los picos de Europa.

La nieve en La Molina no da tregua

Domingo complicado en las carreteras por la nieve

Una treintena de coches han quedado atrapados en la carretera este domingo por la nieve caída en Toses (Girona) y Castellar de n’Hug (Barcelona). Así lo ha informado Protección Civil. Las máquinas quitanieves en las vías afectadas no han parado de limpiar las carreteras.

La nieve ha afectado este domingo, sobre todo, al Alt Pirineu y a la Vall d’Aran. El Pirineo oscense también ha notificado 30 tramos de carreteras en los que es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses. Además, tres vías han estado cortadas, la A-136 en la frontera del Portalet, la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y la A-138 de Labuerda a la frontera francesa.

Nevada en Arinsal, Andorra
Nevada en Arinsal, Andorra
FOTO: Dani_Meteo

Carreteras de montaña afectadas

Las precipitaciones han obligado a cerrar el tráfico en la carretera BV-4024, de Bagà-Coll de Pal (Barcelona), así como la BV-4031, en Castellar de N’ Hug (Barcelona); la GIV-4016, en Toses (Girona); y la C-28, en Naut Aran entre Vaquèira, La Peülla y puerto de la Bonaigua (Lleida), según el Servei Català de Trànsit. Otras muchas carreteras siguen precisando el uso de las cadenas para circular.

También ha habido que circular con cadenas por la A-23 entre Nueno y Lanave, la A-21 en Puente la Reina de Jaca, la N-240 en Jaca, N-260 en Montanuy y en Fiscal y N-330 en Sabiñánigo.

Problemas además en la N-330a y N-330b en Candanchú, A-2611 en Bielsa, N-260a en Fiscal, A-1605 en Beranuy, A-2605 en Jaca, A-2610 en Plan, A-1693 en Santa Cruz de la Serós, A-176, HU-211 y HU-210 en Hecho, A-139 en Castejón de Sos y A-138 en Labuerda.

Además, la A-2609 en Salinas, HU-611 en Panticosa, A-135 en Torla, A-2617 en Benasque, A-1604 en Lanave, A-2606 en Panticosa, A-136 y s/c-H6 en Sallent de Gállego, A-1602 en Berdún, A-2605 en Jasa, A-1205 en Jaca y HU-122 en Aragüés del Puerto.

Asimismo, la circulación es irregular por las nevadas en la N-260 entre Castejón de Sos y Fuendecampo y la N-230 en Montanuy. En Teruel han sido once las vías afectadas por las nevadas.

Un coche literalmente enterrado en Goiurette, Pirineos franceses
Un coche literalmente enterrado en Goiurette, Pirineos franceses
FOTO: Meteo Pyrenées

Ante este episodio de nieve, Protección Civil ha recomendado consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento, así como llevar en el vehículo cadenas, el depósito de combustible lleno, mantas, comida y el teléfono móvil cargado.

Deja un comentario