Llega Barra, otra borrasca con nevadas y vientos fuertes del norte

La nieve no da tregua y el puente de la Inmaculada se despedirá con nevadas tal y como comenzó

Los accesos a las estaciones, llenas hasta la bandera, propiciaban estos atascos por la nieve
Los accesos a las estaciones, llenas hasta la bandera, propiciaban estos atascos FOTO: @Benasque

Las nevadas vuelven a activarse a partir de este martes, víspera de la jornada de la Inmaculada y último día del largo puente. La siguiente para de #loscaminantesblancos llega otra vez con fuerza, con una nevada muy importante con gruesos de más de 50cm. Se trata de otra entrada fría del NW con una cota de nieve que descenderá de los 1500 a los 500m.

La nieve sigue sumando centímetros y los aficionados han acudido puntuales a la cita blanca. Recordar que no conviene olvidar las cadenas con el fin de evitar los colapsos en las carreteras de acceso a las estaciones, tal y como pasaba en Cerler.

Un nuevo sistema frontal reactivará las nevadas

El sistema frontal muy activo -borrasca Barra, se descuelga del oeste de Irlanda y se adentra a partir de mañana martes por el oeste de la Península. El JET no entra esta vez tan perpendicular. Pero la nevada saltará también al pirineo oriental.

El #vòrtex sigue muy inestable y, por tanto, hará bajar el JET de latitud. Además, arrastrará aire muy frío y viento del norte. El vídeo inferior muestra lo que pasará el miércoles de madrugada. Aunque el plato más fuerte lo marca entre el viernes y el sábado. Sin dudar, se trata de un festival de vientos de norte.

La borrasca Barra hará descender las temperaturas

El vendaval de las últimas horas ha ido perdiendo fuerza, dando un respiro de cara al martes. Y es que muchas estaciones han tenido que cerrar este lunes las instalaciones por la violencia del viento.

El viento de norte volverá a reactivarse con la llegada del nuevo sistema frontal. Será a partir de la madrugada del miércoles cuando se impondrá en la mitad del país.

La cota de nieve bajará el martes hasta los 700 metros en la cordillera Cantábrica occidental. Y aunque en el Pirineo comenzará por la tarde alrededor de los 1800m, el miércoles ya bajará sobre los 500 y por debajo el viernes.

Deja un comentario