Gran afluencia de esquiadores en Masella los primeros días de apertura

Más seis mil esquiadores estrenan la nueva temporada

Las pistas de Masella tienen un aspecto inigualable
Las pistas de Masella tienen un aspecto inigualable FOTO: Masella

Más de seis mil esquiadores han estrenado la temporada en Masella desde el viernes hasta este domingo. Una temporada abierta ininterrumpidamente todos los días de la semana. Pese a que las condiciones han sido variables, con nevadas intermitentes, el sol se ha impuesto este final de semana en la estación ceretana.

El frío y la nieve han cumplido su cometido. Y es que la calidad de nieve polvo ha procurado un esquí de calidad inigualable, por lo que la afluencia de esquiadores ha sido muy buena. Razones no han faltado:

-Por las buenas condiciones de la nieve después de las nevadas de esta semana que nos han dejado más de 50 cm en cota alta.

-Por las ganas de esquiar, después de que la última temporada fuera anómala a causa de la COVID-19, con muchos esquiadores fieles a la estación que no practicaban su deporte favorito desde la temporada 2019-2020.

Imagen actual de la estación
Imagen actual de la estación
FOTO: Masella

Masella sigue ampliando el número de quilómetros de descensos

La estación sigue trabajando a diario con el fin de ofrecer un mayor número de pistas abiertas, con casi todos los sectores operativos, de cara al puente de la Purísima. Para el viernes, día 3 de diciembre, hay previsión de abrir los tres remontes desembragables, de 6 plazas de la estación que son el TGV, el Jumbo Tosa y la Pia Express.

Los esquiadores no han querido perderse este primer fin de semana
Los esquiadores no han querido perderse este primer fin de semana
FOTO: Masella

Parte actual de pistas

Grosores y calidad de la nieve: 20 a 50 cm de nieve polvo

Pistas y sectores abiertos: 21 pistas repartidas en 6 sectores (Debutants del Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona y la Tosa).

Remontes abiertos: 5 con los telesillas Coma Oriola, Masella Jet, los telesquís de la Tosa y Rasos y la cinta de Pastors.

Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950 m y Pla de Masella-1600 m

Horario de apertura de pistas es de 9,15 a 16 h (días laborables).

100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, con 935 m de desnivel vertical.

Deja un comentario