Más de seis mil esquiadores han estrenado la temporada en Masella desde el viernes hasta este domingo. Una temporada abierta ininterrumpidamente todos los días de la semana. Pese a que las condiciones han sido variables, con nevadas intermitentes, el sol se ha impuesto este final de semana en la estación ceretana.
El frío y la nieve han cumplido su cometido. Y es que la calidad de nieve polvo ha procurado un esquí de calidad inigualable, por lo que la afluencia de esquiadores ha sido muy buena. Razones no han faltado:
-Por las buenas condiciones de la nieve después de las nevadas de esta semana que nos han dejado más de 50 cm en cota alta.
-Por las ganas de esquiar, después de que la última temporada fuera anómala a causa de la COVID-19, con muchos esquiadores fieles a la estación que no practicaban su deporte favorito desde la temporada 2019-2020.

FOTO: Masella
Masella sigue ampliando el número de quilómetros de descensos
La estación sigue trabajando a diario con el fin de ofrecer un mayor número de pistas abiertas, con casi todos los sectores operativos, de cara al puente de la Purísima. Para el viernes, día 3 de diciembre, hay previsión de abrir los tres remontes desembragables, de 6 plazas de la estación que son el TGV, el Jumbo Tosa y la Pia Express.

FOTO: Masella
Parte actual de pistas
Grosores y calidad de la nieve: 20 a 50 cm de nieve polvo
Pistas y sectores abiertos: 21 pistas repartidas en 6 sectores (Debutants del Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona y la Tosa).
Remontes abiertos: 5 con los telesillas Coma Oriola, Masella Jet, los telesquís de la Tosa y Rasos y la cinta de Pastors.
Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950 m y Pla de Masella-1600 m
Horario de apertura de pistas es de 9,15 a 16 h (días laborables).
100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, con 935 m de desnivel vertical.