Semana muy interesante por los aficionados de la meteo, o cómo me gusta decir por los meteofrikis. Unos días con toda lluvia, viento, nieve y mucho frío. Las precipitaciones van avanzando de sur a norte, y la nevada se irá intensificando de este a oeste. Pueden acumularse gruesos de nieve de más de medio metro a la espera de la masa fría del fin de semana, que reactivará la nevada con creces. Una nevada de primera división como inicio de temporada.
El tiempo invernal va ganando terreno debido a una borrasca fría que se ha posicionado en el NE peninsular. La cota de nieve bajará hoy en el área pirenaica hasta los 1500-1600 m. Una cota que ya es más baja en zonas interiores de la Península. La nevada arrancará en el área pirenaica a lo largo de la tarde de este martes tal y como se aprecia en el mapa inferior.
Terol 😍❄️❄️ #meteo https://t.co/5lgklpHsw9
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) November 23, 2021
El viento fuerte de levante ha provocado ya mucha precipitación en las tierras del Ebro. Un temporal marítimo que en la zona de los puertos será nieve a lo largo de la jornada.
Como hemos comentado, la nevada en el Pirineo puede ser de traca con más de 50cm de nieve acumulada. La cota irá bajando progresivamente esta tarde de 1700/1600. Mañana miércoles descenderá alrededor de los 1400/1300m y para el jueves se puede ver nevar por debajo de los 1000m.

FOTO; Meteociel.fr
Fin de semana más frío y con nevadas
Todo apunta a que la nieve llegaría la madrugada del jueves al Pirineo con una cota de 1000 m, incluso por debajo. Una bolsa más fría llegará a partir del viernes y sobre todo el sábado de hasta -34 a 500hp. La nevada en el Pirineo occidental será bastante importante entre el sábado y el domingo en cualquier cota de la cordillera, ya que la temperatura se desploma. Queda un mundo y lo iremos analizando.
Seguir leyendo
El cambio de tiempo, una bolsa fría aislada, dejará más de 50cm de nieve