Peligra la presencia de público en las pruebas de Val Gardena y Alta Badia

La incidencia de positivos de Covid en el sur del Tirol podría prohibir la presencia de aficionados en las pruebas de la Copa del Mundo masculina, tanto en Alta Badia y como en Val Gardena

La Gran Risa de Alta Badia podría verse privada de público por segundo año consecutivo.
La Gran Risa de Alta Badia podría verse privada de público por segundo año consecutivo.

Peligra la presencia de público en las carreras de la Copa del Mundo masculina en Val Gardena (super G 17 de diciembre y descenso el 18) y Alta Badia (dos gigantes el 19 y 20 de diciembre). Está previsto que mañana miércoles se emita una ordenanza para la provincia de Bolzano que afectará a los municipios del sur del Tirol al ser declarados ‘zonas rojas’.

Ello se debe a que en ese territorio hay una incidencia de casos de infección por Covid de 800 por cada cien mil habitantes. y con un un índice de vacunación inferior al 70%. En esa zona ya hay una veintena de poblaciones donde han superado estos parámetros de infección con amplitud.

De activarse esta orden sanitaria se impondrá la ausencia de público en eventos deportivos de interés nacional e internacional, como es el caso de Alta Badia y Val Gardena. Además, se suspenderán todos los actos públicos y se impondrá un toque de queda de dos a cinco de la mañana. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las seis de la tarde y será obligatorio el uso de mascarillas en exteriores y ffp2 en interiores de todos los lugares públicos.

Soldeu volverá a acoger unas finales, en este caso las de la Copa de Europa. FOTO: Grandvalira
Soldeu volverá a acoger unas finales, en este caso las de la Copa de Europa. FOTO: Grandvalira

El calendario de la Copa de Europa

Las malas conficiones meteorológicas han impedido disputar las pruebas inaugurales (dos slaloms) de la Copa de Europa femenina, que debían tener lugar en Duved (Suecia) este jueves y viernes. Lo mismo ha ocurrido con los gigantes de Trysil (Noruega) de los días 29 y 30 y los super G de Kvtfjell (Noruega) del 2 y 3 de diciembre.

Hace demasiado calor en Escandinavia y hay poca nieve. Se anuncian lluvias para los próximos días y la FIS no ha comunicado si las carreras canceladas serán reubicadas.
Sí se van a disputar los dos gigantes programados en Mayrhofen (Austria) para el domingo y lunes que viene, que serán las carreras inaugurales de la Copa de Europa femenina. El lunes arrancará la competición masculina en Zinal (Suiza) con un super G, disputándose otro el martes.

La Copa de Europa masculina consta de 38 carreras: diez slaloms y gigantes y nueve super G y descensos. En la femenina tendrá lugar 36 carreras: once slaloms y gigantes, siete super G y otros tantos descensos. Las finales, tanto femeninas como masculinas, se celebrarán en Soldeu-El Tarter del 14 al 20 de marzo. Será la cuarta vez que Grandvalira reciba unas finales de la Copa de Europa tras las ediciones de 2014, 2015 y 2018.

Federica Brignone ha logrado su primera victoria de la temporada en Copper Mountain.
Federica Brignone ha logrado su primera victoria de la temporada en Copper Mountain.

Brignone y Zampa en la Nor-Am Cup

Sí ha empezado la Nor-Am Cup, la Copa continental norteamericana. Copper Mountain ha acogido las primeras carreras. Se han disputado dos gigantes y dos slaloms en cada categoría. En mujeres la estadounidense Liv Moritz se impuso el pasado jueves en el primer gigante mientras que el del viernes fue para Federica Brignone, por delante de Estelle Alphand. El eslovaco Andreas Zampa ganó el sábado el primer gigante masculino y el del domingo fue para el suizo Thomas Tumler.

Ayer se disputaron dos slaloms, en mujeres ganó la canadiense Kiara Alexander y en hombres su compatriota Liam Wallace. El femenino de hoy ha sido para la estadounidense Lila Lapanja y en el masculino ha vencido el local Tucker Marshall.

Deja un comentario