
Grandvalira volverá ser la sede del esquí alpino, con la celebración de las finales de la Copa de Europa la próxima temporada. Una competición que tendrá lugar en las míticas pistas Avet y Àliga de Soldeu y El Tarter, respectivamente.
El evento tendrá lugar la próxima temporada del 14 al 20 de marzo en las pistas Avet y Àliga de los sectores de Soldeu El Tarter
La Federación Andorrana de Esquí (FAE) y Grandvalira retoman su camino con el esquí alpino. Las promesas del panorama internacional se encontrarán en Andorra del 14 al 20 de marzo del 2022 para disputar en total 8 carreras de las disciplinas del slalom, gigante, supergigante y descenso.

FOTOS: Grandvalira
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha confirmado el nuevo hito en la FAE en el marco de la reunión de Copa de Europa del Congreso que organiza anualmente el ente internacional. Debido a la situación sanitaria, el encuentro se ha efectuado de forma telemática.
El circuito de la Copa de Europa dará su pistoletazo de salida en Suecia a finales de noviembre en la categoría femenina. No en vano, constará de 18 sedes en las que se realizarán 39 carreras.
En cuanto a la categoría masculina, comenzará en diciembre en Suiza y las 38 pruebas se disputarán en 18 sedes. Una de las paradas del circuito será en Panorama (Canadá) donde tendrán lugar los Campeonatos del Mundo junior (1 al 9 de marzo).

Será la cuarta vez que Grandvalira reciba unas Finales de la Copa de Europa.
Antesala de las Finales de 2023
Las Finales de la Copa de Europa del próximo año serán el test previo a la final de la Copa del Mundo del 2023. Tres años después de las Finales de 2019, Andorra volverá a ser de nuevo un escaparate a los ojos de la Federación Internacional de esquí y del mundo del esquí.