Diez deportistas representarán a España en la Universiada de Invierno

España enviará a diez deportistas de alpino, fondo y freeski a la Universiada de Lucerna, que se desarrollará del 11 al 19 de diciembre tras ser aplazada once meses a causa de la pandemia

La aragonesa Celia Abad será una de los cinco deportistas de alpino españoles en la Universiada de Lucerna. FOTO: TUR
La aragonesa Celia Abad será una de los cinco deportistas de alpino españoles en la Universiada de Lucerna. FOTO: TUR

España estará representada por diez deportistas en la Universiada de Invierno 
que tendrá lugar en Lucerna del 11 al 21 de diciembre. El evento estaba inicialmente previsto del 11 al 21 de enero de este año, pero las restricciones provocadas por el Covid empujaron a la Federación Internacional del Deporte Universitario FISU a aplazarla hasta diciembre.

La competición de esquí alpino se llevará a cabo del 13 al 19 de diciembre, la de fondo del 12 al 19 y la de freeski del 17 al 19. La Universiada acogerá un total de seis sedes deportivas: Lucerna, Uri, Schwyz, Obwalden, Nidwalden y Zug. Más de 1.750 atletas de 57 países competirán en diez disciplinas deportivas diferentes, como esquí alpino, fondo, freestyle, freeski, snowboard, biathlon además de disciplinas de hielo, entre otros.

La fondista María Iglesias estará en Lucerna.
La fondista María Iglesias estará en Lucerna.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a los siguientes deportistas para representar a España:
Esquí Alpino: Ibon Mintegui, Adrián Tortajada, Tomás Barata, Jana Suau y Celia Abad.
Esquí de Fondo: Jaume Pueyo, Lander Martín, María Iglesias e Irati Cuadrado.
Freeski: Maialen Oiartzabal.

La Universiada es la celebración del deporte universitario internacional y de la cultura que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. La última edición fue en Krasnoyarsk, Rusia. El lema de la FISU es «Excelencia en la mente y el cuerpo», y la Universiada incorpora un aspecto educativo a las competiciones deportivas. Ello permite a los estudiantes-atletas universitarios celebrar el alto rendimiento deportivo, mientras continúan su educación en la ciudad anfitriona local.

El presidente de FISU, Oleg Matytsin, ha manifestado que “en nombre de todos los miembros de la FISU, quiero expresar mi más profunda gratitud a las autoridades estatales de Suiza, a los diferentes cantones y al Comité Organizador de Lucerna 2021 por su inquebrantable compromiso. Hagamos realidad la promesa del deporte universitario internacional para miles de jóvenes atletas de todo el mundo”.

Deja un comentario